Escuchas telefónicas dan indicios del funcionamiento de la organización ilegal

Los audios se difundieron en el programa La cornisa; hay referencias a "arreglos" y a los cobros espurios
(0)
26 de junio de 2017  

Las escuchas de La Salada I

2:33
Video

Escuchas telefónicas en la causa dejan al descubierto eventuales manejos irregulares de mercaderías, el alquiler de espacios públicos a vendedores en las adyacencias de La Salada e, incluso, eventuales contactos espurios con funcionarios policiales y judiciales para evitar operativos en contra.

Los audios en cuestión fueron revelados anoche en el programa La cornisa, que conduce Luis Majul por América TV. El equipo de investigaciones del periodista accedió de forma exclusiva a esas escuchas.

Las escuchas de La Salada II

2:05
Video

En una de esas conversaciones difundidas anoche se escucha la voz de Héctor Esteban "Taco" Peralta, suboficial de la policía que está prófugo por esta causa, que habla con un empleado de Jorge Omar Castillo -administrador de La Salada- sobre "unos allanamientos" de los que le avisaría cómo y cuándo se realizarían.

En otra escucha, Adrián Castillo (sobrino de Jorge y líder de la banda de "los de River" en La Salada) habla con el abogado Alfredo Magistrattis, que fue detenido el viernes acusado de ser uno de los organizadores de las asociaciones ilícitas descriptas por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera. En la conversación difundida por La cornisa, Castillo le dice a Magistrattis que otro abogado -Lucio De La Rosa- le ofreció arreglar y "mediar" con el juez lomense Gabriel Vitale, que el año pasado había rechazado pedidos para hacer allanamientos en la feria y, por ese motivo, fue recusado por el fiscal Scalera.

Las escuchas de La Salada III

2:23
Video

En la siguiente, Adrián Castillo y su padre, Hugo -también detenido-, se refieren a un contacto para seguir trayendo contenedores con ropa de China a través de Chile, evitando mayores controles en el puerto de Buenos Aires.

También se difundió en La cornisa una conversación entre Adrián Castillo y uno de sus más cercanos colaboradores, Maximiliano Pedernera, preso como presunto "organizador de la banda"; organizaban el cobro de los "bonos contribución" por la venta ambulante y el estacionamiento, entre otras cosas.

Finalmente, en otra escucha Adrián Castillo le explica a su padre (Hugo) cómo cobraban por los puestos ilegales que ahora fueron desalojados. En esta conversación queda expuesta la "preocupación" de ambos porque algunos de los "comisionados" para los cobros ilegales se habrían quedado con plata.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.