0

Quién es la directora de la Rural que será candidata a diputada nacional por Entre Ríos

Alicia Fregonese de Marcuard
Alicia Fregonese de Marcuard Crédito: SRA
Alicia Fregonese de Marcuard, coordinadora además de educación rural del Ministerio de Educación, participará en el segundo lugar de la lista de Cambiemos
0
26 de junio de 2017  • 16:35

Alicia Fregonese de Marcuard, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA) como directora suplente, y coordinadora de educación rural del Ministerio de Educación de la Nación, será segunda candidata a diputada nacional en Entre Ríos por Cambiemos.

Marcuard es productora agropecuaria en Maciá, Entre Ríos. Vive hace 30 años en esa provincia. Como profesora de inglés para la escuela primaria dio clases de inglés en escuelas rurales e institutos de General Galarza, Maciá y Concepción del Uruguay.

Realizó el curso de dos años del Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial (CEIDA). Junto con un equipo de la SRA, llevó adelante el proyecto de colaboración con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la escuela Granja Jorge Newbery, la única escuela con orientación agropecuaria que existe en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la Exposición de Palermo desarrolló el proyecto "Experiencia Rural", las visitas guiadas en la muestra a las que asisten alumnos de colegios, universidades y familias.

Además, en los últimos años participó también en el Foro de las Organizaciones Civiles liderado por Río Uruguay Seguros. Allí trabajó para diferentes proyectos, entre ellos los de una asociación que trataba la problemática del alcohol y la droga en los jóvenes, una panadería comunitaria en el Barrio San Roque que tenía como misión formar a los chicos junto con sus padres en el oficio de maestro panadero, una biblioteca audio para personas que padecieran alguna discapacidad visual y la creación de un taller de costura, con la colaboración de la Cooperativa La Juanita.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.