0

Ishii y Ottavis, a un paso de quedarse fuera de la interna con Randazzo

La junta electoral del Frente Justicialista detectó irregularidades en las listas que presentaron el intendente de José C. Paz y el dirigente camporista; tienen tiempo hasta las 23 de hoy para apelar
Lucrecia Bullrich
0
27 de junio de 2017  • 11:43

Florencio Randazzo podría quedarse esta noche sin rivales internos en las elecciones primarias (PASO) del Frente Justicialista.

Es que tanto la lista de Libertad y Dignidad, que impulsa el intendente de José C. Paz Mario Ishii , como la de Amarte Argentina, con el camporista José Ottavis como principal referente, fueron rechazadas por la junta electoral del Frente Justicialista por incumplimiento de varios requisitos.

Los apoderados de ambos espacios tienen tiempo hasta las 23 de hoy para interponer un recurso y pedir la revisión judicial de la decisión de la junta que los dejó fuera de carrera. Si la resolución queda firme, ya no habrá en la provincia de Buenos Aires ningún espacio que defina sus candidaturas en las PASO.

Libertad y Dignidad postuló a Gastón Yáñez Bolton como candidato a senador y a Marcela Bianchi como primera candidata a diputada. Ishii pelearía por una banca en el senado bonaerense.

Pero la junta detectó varios faltantes en la presentación de la lista, que se concretó recién el domingo después del pedido de una primera prórroga. La nómina de precandidatos a diputados presentada por Ishii está incompleta, no cumple con la cuota de género, es decir, no incluye la cantidad de mujeres que ordena la ley, faltan las declaraciones juradas de los precandidatos a diputados y senadores, los avales y la plataforma programática.

La lista de precandidatos a diputados de Amarte Argentina, que lleva a Ottavis en el puesto número 13, también fue rechazada. Los motivos son los mismos: la presentación se hizo fuera de término, no se incluyeron las declaraciones juradas de los postulantes ni los avales suficientes. Tampoco se adjuntó la plataforma del espacio.

Si las 23 de hoy llegan sin novedades, Randazzo tendrá un motivo para festejar: los aportes del Estado para la campaña quedarán sólo para Cumplir, su espacio.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.