Suscriptor digital

Córdoba: el fiscal Enrique Senestrari apelará su apartamiento parcial de causas electorales

El fiscal dijo que el juez que tomó la decisión depende de los partidos que hicieron el pedido para seguir en el cargo
Gabriela Origlia
(0)
27 de junio de 2017  • 13:50

CORDOBA.- El fiscal federal con competencia electoral Enrique Senestrari anticipó que apelará el apartamiento parcial que aceptó del juez Ricardo Bustos Fierro después de que el PRO lo recusara. En una entrevista radial, cuando le preguntaron: "Si se cae Temer (presidente de Brasil), ¿que se lo lleve en la caída de la manito y de un abrazo a (Mauricio) Macri también, no?", Senestrari respondió: "A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas".

La decisión del juez Bustos Fierro profundizó una interna que existe hace tiempo con el fiscal, quien dijo que "no tiene imparcialidad porque su continuidad depende de los partidos que pidieron mi apartamiento".

El juez busca renovar su cargo a pesar de tener 75 años cumplidos; es el mismo pedido constitucional que realizó la integrante de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco y que fue aceptado.

"No caigamos en la falsedad de pensar que el juez Bustos Fierro no tiene ideología, la diferencia es que yo la expreso", señaló Senestrari, integrante de la agrupación Justicia Legítima. "Es sabido que el juez que me aparta de la causa fue nombrado durante el menemismo y es afín a esa ideología".

Bustos Fierro fundamentó su resolución en que la respuesta de Senestrari en la entrevista "deja prístinamente plasmada la animadversión hacia el máximo referente de la fuerza política que representa al partido recusante". En cambio, rechazó el pedido de que lo apartaran también de las causas vinculadas al Frente para la Victoria.

En medio de la polémica por sus dichos, Senestrari aseguró a LA NACION que "nunca" quiso decir que el gobierno de Macri debía caer por un golpe o una rebelión popular. "Sí creo que democráticamente deberían dejar de votarlo porque las políticas neoliberales que instrumenta le hacen daño a la gente".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?