José Ottavis denunció que Florencio Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO del PJ bonaerense

El legislador camporista apelará la decisión de la junta electoral; desde el espacio de Ishii también apuntaron contra Cumplir: "Hicieron desaparecer documentación"
Brenda Struminger
(0)
27 de junio de 2017  • 20:30

El diputado bonaerense José Ottavis apelará la decisión de la junta electoral del Frente Justicialista, que rechazó la presentación de su lista Amarte Argentina en la interna contra Florencio Randazzo, y apuntó contra el espacio del ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner.

“Hay una intencionalidad del espacio de Randazzo, de los que manejan la junta del partido, para que no podamos participar. Es como presentarse a ser astronauta. Es casi imposible”, dijo a LA NACION el referente provincial de La Cámpora. Tiene tiempo hasta las 23 de hoy para pedir a la Justicia que revise la resolución de la junta del partido, que decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación. El FJ tomó una medida similar con respecto al tercer contendiente de la primaria, Gastón Yáñez Bolton, que responde al intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Pasadas las 20, el apoderado de Ottavis preparaba la presentación que harán antes del vencimiento del plazo. Apelarán la resolución de la junta y pedirán los documentos que presentaron. Aseguran que presentaron la lista a tiempo y negaron que faltaran documentos de declaraciones juradas, avales y la plataforma del espacio. Planean dirigirse al fuero penal federal.

"Claramente no hay vocación por los dirigentes mayores de que los partidos políticos funcionen en la vida democrática. Si sos un vecino común o un simple afiliado, como muchos de los que estamos acá y participamos de la lista, es muy difícil", apuntó.

Ottavis decidió presentarse como precandidato en los últimos días después de conocer cómo se perfilaba la conformación de las listas. Aspira a competir en el lugar número 13 de la lista.

Sobre los motivos de su candidatura aseguró: “Fui autoridad nacional del partido y no comparto la posición de Cristina [Kirchner] de ir fuera del partido. Pero creo que Cristina es una líder con gran aceptación popular, y la que más posibilidades de votos tiene. Así que me parecía que para ser honesto con mi identidad yo podía presentar una posición política distinta a la de Florencio, que tiene más que nada como proyecto la división de la provincia de Buenos Aires y la mudanza a la Capital”.

Desde el espacio de Ishii presentaron nuevamente la documentación y también apuntaron contra el randazzismo. "Ya se había entregado todo y ellos niegan haberlo recibido. Lo ocultaron e hicieron desaparecer. Por ejemplo, de La Plata se llevó un CD de 3500 avales. Pero dicen que no presentamos avales", dijo una fuente del espacio.

Y adelantó que "es posible" que presenten una denuncia penal. "Nosotros tenemos constancias que habíamos presentado todo y tenemos irregularidades de parte de ellos, pero queremos empezar la campaña, no judicializar", finalizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.