0

Sin cambios en la tasa de referencia

0
28 de junio de 2017  

El Banco Central (BCRA) resolvió ayer mantener sin cambios su tasa de política monetaria al 26,25% porque aunque "las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados sugieren que la inflación se ubica en junio en niveles similares a los observados en mayo" éstos aún resultan superiores a los buscados por la autoridad monetaria para esta época del año".

Dicha tasa es el promedio del corredor de pases (préstamos) que le hacen los bancos en pesos a siete días de plazo. Y extenderá a casi tres meses su vigencia, ya que la última modificación que la elevó a este rango data del 25 de abril y regirá hasta el próximo martes 11 de julio, cuando se vuelva a reunir el comité de política monetaria de esa entidad para una nueva revisión.

Sin cambios en la tasa de referencia
Sin cambios en la tasa de referencia Fuente: Archivo

Vale recordar que el BCRA tiene como meta que la inflación de 2017 se ubique entre 12 y 17% anual. Sin embargo, la expectativa del mercado es que promedie el 21,9% (según el último relevamiento de la propia entidad) y los ajustes de precios y tarifas pendientes (habrá otro aumento en prepagas en julio, mes en el que también podría haber una nueva suba en las naftas) parecen complicarle esa tarea.

La definición llegó un día antes de que el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, se presente ante el Senado de la Nación para cumplir con su obligación de brindar el Informe Monetario anual.

Sturzenegger comparecerá hoy ante los legisladores que integran las comisiones de Economía e Inversión; y Presupuesto y Hacienda y la reunión está programada para las 11, en el Salón Azul del Palacio Legislativo. Según se adelantó, el informe será un compendio sobre las operaciones del banco y los alcances y evaluación de las políticas monetarias, cambiarias y financieras actualmente en ejecución.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.