VACACIONES DE INVIERNO: 8 PLANES PARA HACER CON CHICOS

El invierno tira para adentro, pero el fueguito, el chocolate caliente y el combo Netflix con manta pueden esperar al atardecer. Acá, 8 propuestas para sacudirte el frío y salir a disfrutar con tus hijos.
Constanza Coll
(0)
14 de julio de 2017  • 17:54

Camas elásticas gigantes, puentes y tirolesas entre las copas de los árboles, clases de cocina diseñadas especialmente para chicos, rutinas de campo y bicicleteadas a la carta. Las vacaciones de invierno se esperan con ansias, con muchos planes, con ganas de compartir tiempo de calidad, ellos con nosotros, y nosotros con ellos. Pero muchas veces, y especialmente si las pasamos en casa, las dos semanas pasan demasiado rápido y nos vemos tratando de inventar alguna salida a último momento. En esta nota proponemos siete actividades y paseos para agendar, reservar y tildar entre las cosas que sí hiciste con tus hijos en vacaciones.

1. A saltar que se acaba el mundo

2.600 metros cuadrados de camas elásticas, ¿ya se imaginaron? Un predio inmenso cubierto de camas elásticas de pared a pared, con trampolines, piletas de goma espuma y una pared para alto rendimiento. Saltar no sólo puede ser divertido, adrenalínico, sino que también es un excelente ejercicio físico que se adapta a todas las edades. Recién inaugurado y ubicado en Pilar, a sólo 40 minutos de Capital Federal, Rush Trampoline Park es el primer parque de camas elásticas de Argentina y el más grande de América del Sur. La experiencia se enriquece de la mano de los instructores del parque y los juegos que proponen, como saltos libres en la pista principal, quemado y saltos en piletas de goma espuma. Rush nació en Georgia, Estados Unidos, y tiene 50 años de experiencia en parques por todo el mundo.

Más info: En el Km. 50 del Acceso Norte, sobre la colectora 12 de octubre. Lunes a jueves de 10 a 22, viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 00 h. El ingreso cuesta $200 por hora y la primera vez hay que comprar unas medias especiales, reutilizables, por $45. Reservar turno en www.rushba.com.ar

2. Con las manos en la masa

Silvia Belocopitow primero fue maestra jardinera, y después chef. Con Los chicos en su salsa logró combinar sus dos pasiones y en 1990 empezó a dar talleres de cocina en escuelas, en villas de emergencia y en su casa, en el bajo de San Isidro, donde también hace producciones para la revista Billiken. Todos los meses organiza clases especiales de dos horas para chicos a partir de los 4 años, en las que los pequeños no sólo amasan, hornean, decoran y se llevan una bandeja para compartir con sus familias, sino que aprenden sobre nutrición, alimentos de estación, se desconectan y ejercitan la paciencia. Con tres maestras y un cupo máximo de 12 personas, las clases pueden ser presenciadas y compartidas con los papás.

Más info: En vacaciones de invierno habrá clases los días 17 y 18 de julio por la tarde. Tienen un costo de $450 que incluye todos los materiales | www.loschicosensusalsa.com.

3. Mundo de títeres

Elencos de Noruega, Uruguay, Grecia, Suiza, España, México, Ecuador, Perú y de nuestro país se dan cita en el próximo Festival Internacional de Títeres Al Sur, un clásico de las vacaciones de invierno. Organizado por el Grupo de Teatro Catalinas Sur, en la grilla de esta séptima edición hay 50 funciones de 21 espectáculos diferentes y para toda la familia y para adultos. La apertura del festival será el sábado 15 de julio, y se celebrará con un desfile por las calles de la Boca, con una caravana de músicos y titiriteros y espectáculos al aire libre, gratuitos y para toda la comunidad. Luego, hasta el último día de las vacaciones, la grilla de funciones se organiza en cuatro sedes, ubicadas en Barracas, San Telmo, Parque Patricios y La Boca.

Más info: La séptima edición del festival se realiza del 15 al 30 de julio. Hay entradas por $120 y a la gorra. Mirá la grilla completa en www.festivalalsur.com.ar

4. A pedalear por toda la ciudad, ¡y más allá!

Ecológico, bueno para el cuerpo y el corazón, sano, divertido, y la lista sigue. Salir a andar en bici es una de las actividades que más te devuelve, y más aún si la compartís con tu familia. En BA Bikes organizan distintos circuitos en los que te guían, te cuidan del tráfico y te cuentan historias en la medida en que se avanza. Entre los tours a pedal que ofrecen hay uno que se mete en las callecitas del casco histórico de la ciudad; otro que recorre más de 40 graffitis y murales en la zona sur de Capital Federal; un circuito gastronómico de cinco horas que incluye pizzerías centenarias, bares notables, cafeterías históricas y una cata guiada por un sommelier de los mejores Malbecs del país. Para bicicleteros de largo aliento, hay un tour full-day, de 11 horas, que viaja desde Plaza de Mayo hasta Colonia de Sacramento, en Uruguay.

Más info: Los tours son posibles para todos y cuestan entre $600 y $2900. Los grupos no superan las 14 personas y se aceptan chicos menores de 12, pero siempre acompañados por un adulto. www.babikes.com.ar.

5. Volar entre las copas de los árboles

Puentes colgantes, lianas, palestras para escalar y tirolesas para volar entre las copas de los árboles más altos. Con 105 juegos diferentes, clasificados en 9 niveles de dificultad, Euca Tigre es el parque aéreo más grande de todo Sudamérica. Entre sus propuestas más desafiantes, la torre Verti-GO! es un dispositivo de caída libre de 13 metros, con una súper tirolesa y una doble palestra auto asegurada. El parque tiene juegos aptos para toda la familia, incluso para los más chiquitos, Euca Mini, un espacio de entretenimiento en miniatura, con redes, cuerdas y puentes de tablas, para entrenar habilidad, movilidad y potenciar la confianza.

Más info: En Italia 4950, Benavidez. De miércoles a viernes de 14 a 20; sábados, domingos y feriados de 10 a 20. El ingreso cuesta $500 o $450 según sean mayores o menores de 1.6 metros; y $200 para chicos de entre 1 y 1.25 metros | www.parqueseuca.com.

6. Bar de chicos

Bailar sin parar, saltar a la soga, jugar al elástico o a la rayuela, al tocado, a la mancha o a las escondidas. Lejos de las pantallas, los botones y la tele, Cante Pri es un bar para chicos sobre la calle Charcas, en Palermo. Con diez años de experiencia en el rubro “entretener a pequeños”, las propuestas varían día a día en un espacio lleno de colores y juegos unplugged, pero que nunca pasarán de moda: hay ladrillitos para construir, libros y atriles para pintar, metegol, juegos de madera y hamacas, un mini bowling y juegos de mesa clásicos, como palitos chinos, memotest, dominó, burakó y otros tantos. En Cante Pri el espacio de juego y las mesas, grandes y chicas, se mezclan, y los chicos pueden circular y jugar libremente por todo el espacio, mientras toman un nesquik o mate con los papás. Hay una carta de platos caseros, menús y sugerencias del día. Y para la merienda, cuesta decidirse entre la chocotorta, el bizcochuelo de colores y los alfajores de maicena.

Más info: En Charcas 5216, Palermo. Los chicos a partir de un año pagan un ingreso de $15 que los habilita a jugar durante todo el tiempo que quieran | www.cantepri.com

7. Viaje a la era de los dinosaurios

Más de treinta dinosaurios toman el parque Temaikèn en vacaciones de invierno. Los gigantes de la prehistoria viajan al presente para convivir con la flora y la fauna del bioparque. Entre los juegos y actividades interactivas programadas para estas fechas, se podrá participar de un descubrimiento de fósiles en la zona de excavación Patagonia; se podrá visitar un espacio dedicado a la recuperación de animales rescatados; se podrán ver aves cazadoras en acción, descubrir la dieta secreta de los murciélagos, darle la mamadera a los terneritos en la Chacra, y asistir al complejo entrenamiento de hipopótamos y tapires. Es importante destacar que con la entrada al bioparque, los visitantes colaboran con los programas de conservación de Fundación Temaikèn.

Más info: Durante las vacaciones de invierno Temaiken abre de lunes a domingo de 10 a 18. El precio de la entrada es de $486, y $415 para menores y jubilados. Hay descuentos por la compra online: www.temaiken.org.ar

8. Buena vida para tutti

Las vacaciones de invierno son para todos y hay estancias de campo y hoteles en las afueras de la ciudad que son un destino en sí mismos. En Cardales por ejemplo, muy cerca de la Reserva Natural Rómulo Otamendi, Sofitel es un oasis que tilda todos los casilleros de un fin de semana perfecto: spa de 1500 m2 y piscina in-auto climatizada, laguna de 20 hectáreas, una cancha de golf de 18 hoyos y la mejor cocina de autor con vegetales, brotes y hierbas de la ECOhuerta del hotel. Para los chicos, en el kid´s Club hay baúles con disfraces, playstation y películas, se organizan talleres de arte, maquillaje artístico, armado de instrumentos y clases de cocina. Además, se hacen visitas a la huerta, se organizan partidos de bowling, fútbol, tenis, paseos en kayak y bicicleta.

Más info: Sofitel La Reserva Cardales queda a 40 minutos de Capital Federal, en el Km. 61 de la Ruta Panamericana Nª9. Reservas: www.sofitellareserva.com

Nota publicada en julio de 2017.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.