0

Piden que el Estado recupere la villa 1-11-14

0
2 de julio de 2017  

Tras la irrupción de las fuerzas federales en la villa 1-11-14 y el comienzo de un plan para recuperar el control de un territorio tomado por el narcotráfico, el juez federal Sergio Torres aseguró que es tiempo de que el Estado se ocupe del tema "o se va a seguir repitiendo". "El Estado debe ocupar el territorio con educación, salud y urbanización, no puede irse de la zona", argumentó el magistrado que firmó las 95 órdenes de allanamientos que permitieron golpear allí a las bandas narcos.

"Si el Estado no se ocupa, esto se va a seguir repitiendo. La falta de oportunidades, de educación y de contención hace que los chicos estén librados a la buena del barrio, por eso muchos chicos caen en las manos de estas organizaciones", señaló Torres en declaraciones al programa Política y pelotas, de Radio Splendid .

Y agregó un dato sobre la magnitud de la organización peruana que domina una parte de ese asentamiento en el bajo Flores: "La organización del capo narco Marcos mueve centenares de personas. Y en esta causa sólo trabajamos 10 personas".

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, aseguró que el Estado mantendrá su presencia en la villa 1-11-14. "Va a haber más presencia de las fuerzas de seguridad, va a haber más Gendarmería, con una división nueva que ha creado la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) para esta intervención, y la presencia de las otras organizaciones del Estado con Salud, Desarrollo Social, Urbanización", dijo Ocampo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.