Xperia XA1 y Xperia L1, lo nuevo de Sony para la Argentina

El Xperia L1 estará disponible en agosto
El Xperia L1 estará disponible en agosto
La compañía renovó su oferta local de smartphones con dos nuevos modelos, con pantallas de 5 y 5,5 pulgadas
(0)
5 de julio de 2017  • 20:01

Sony presentó en la Argentina dos nuevos modelos de smartphone: el Xperia XA1 y el Xperia L1. El XA1 fue presentado en los últimos días de febrero en el Congreso Mundial de Móviles; el Xperia L1 debutó unas semanas después.

De los dos, el Xperia L1 es el más modesto, con una pantalla de 5,5 pulgadas (720p), chip MediaTek de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (expandible), cámara principal de 13 megapixeles con apertura f/2.2 y frontal de 5 megapixeles con gran angular, además de una batería de 2600 mAh y conector USB-C. El equipo, que tiene 4G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y Android 7, y una carcasa de 8,7 mm de grosor, estará disponible el mes próximo por 7499 pesos (sin línea; también se venderá por operadora).

El Xperia XA, con pantalla de 5 pulgadas
El Xperia XA, con pantalla de 5 pulgadas

El Xperia XA1, por su parte, apuesta por la fotografía como motor de ventas, con una cámara de 23 megapixeles con autofoco híbrido, apertura f/2.0, y es capaz de comenzar a tomar fotos en menos de un segundo, y presume de una sensibilidad ISO6400. Lo hace en un tamaño que ya no es tan común para un equipo de gama media o alta: tiene una pantalla de 5 pulgadas (720p), un chip MediaTek Helio P20 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (expandible), batería de 2300 mAh y corre Android 7.1. La cámara frontal es de 8 megapixeles, con lente gran angular y apertura f/2.0. Como el L1, tiene 4G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.2 y USB-C. El equipo estará disponible en las próximas semanas a un precio de 9999 pesos (sin línea). También se venderá por operadora.

Ambos suman, entre otras cosas, el tradicional modo Stamina de Sony, para extender la batería del teléfono; la radio FM; y el diseño clásico de la firma japonesa, que combina un frente y un panel trasero planos, con bordes redondeados: de plástico en el caso del L1, de aluminio en el XA1. En ambos casos, además, la compañía está usando paneles que permiten reducir al mínimo los marcos izquierdo y derecho. Estos dos modelos no incluyen sensor de huellas digitales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?