Sueldo de las empleadas domésticas: así quedó la escala salarial 2017

Tras el acuerdo por un incremento de un 24% en dos tramos, en junio y en diciembre, LA NACION accedió a las nuevas escalas de los mínimos que regirán desde este mes

6 de julio de 2017  • 15:03

Los trabajadores de casas particulares o empleados del servicio doméstico comenzarán desde este mes a cobrar un aumento en sus sueldos -en dos tramos- que finalmente acumulará un 24% a partir de diciembre próximo e impactará en los dos pagos de medio aguinaldo.

La suba salarial será de 12% (10% de inflación por futura y 2% de recupero, aclaran en el Gobierno) a partir de junio y el otro 12% será a partir de diciembre. Los aumentos no son acumulativos y por lo tanto, ambas subas deben calcularse desde el salario de mayo de este año. En tanto, los incrementos son sólo para el mínimo, por lo que el porcentaje de alza sólo sirve de referencia para aquellos que pagan más que lo que dictan las nuevas escalas.

Justamente, el Ministerio de Trabajo no publicó aún en el Boletín Oficial las nuevas escalas de los mínimos de las cinco categorías, pero LA NACION accedió a esa información. "Falta una firma", contaron fuentes oficiales, que dijeron que es inminente esa formalización.

En tanto, desde el Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, advirtieron que vienen impulsando un fuerte campaña de registración de los trabajadores de casas particulares y señalaron que toda la información para los empleadores del sector está disponible en el sitio oficial: www.argentina.gob.ar/casasparticulares.

TEMAS EN ESTA NOTA