Un escenario en el que se necesitarán consensos

(0)
7 de julio de 2017  

MADRID.- Las proyecciones de negocios del Santander en el país contemplan que el Gobierno superará sin dificultades la próxima elección. "De alguna manera que haya candidatos proinversión y otros en contra, ayudará a la definición de los votantes", consideró Cristofani, que se muestra convencido de ello producto del cambio que se habría registrado en la sociedad argentina.

-¿A qué se refiere?

-Una porción de la población que no se involucraba en la cuestión pública pasó a hacerlo en los últimos años. Veo mucha gente adulta joven que comprendió que su proyecto de vida personal no puede ir divorciado de la suerte de su país.

-¿En qué lo nota?

-En la cantidad de gente que se fue anotando en los últimos años para fiscalizar elecciones, en la adhesión que logran las iniciativas para manifestarse en favor de una mejor Justicia, etcétera.

El escenario político que el banco espera incluye la permanencia de un sistema de poderes más balanceados, lo que obligaría al Gobierno a buscar consensos para avanzar en las reformas y podría servir como una garantía para que no sean revisadas o anuladas pocos años después. Claro que, para eso, Cristofani reclama un mayor compromiso de sus pares banqueros y empresarios, así como del resto de la dirigencia.

-Sería bueno reeditar una especie de Pacto de Moncloa.

-No creo que sea el camino. A la Argentina le será más útil trabajar en acuerdos sectoriales, como los que se empezaron a hacer por cadenas de valor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.