Costantini: "El dólar estaba atrasado"

El empresario afirmó que la suba no se equipara con la inflación que se registró desde principios de año
Olivia Goldschmidt
(0)
7 de julio de 2017  

Eduardo Costantini es de los pocos empresarios que pueden enorgullecerse de haber creado una ciudad (Nordelta) en la Argentina. En el marco del encuentro organizado por Endeavor y Consultatio en el Malba, luego de que la suba del dólar fuera el tema de la semana, Costantini se animó a hablar de la situación del país.

El empresario Eduardo Costantini
El empresario Eduardo Costantini Fuente: Archivo

"El dólar estaba atrasado y la suba del 6% no hace que equipare la inflación que tenemos desde principios de año", dijo en el panel con Martin Migoya, CEO y socio fundador de Globant. En ese sentido, ante una consulta de LA NACION, señaló que "es sano" que la cotización de la divisa acompañe el aumento en el costo de vida "luego de un primer semestre en el cual el tipo de cambio no se movió", aunque advirtió sobre los efectos de la volatilidad.

"Para el mercado inmobiliario, en la medida en que sea razonable el movimiento del dólar, está bien. Puede ser que algún inversor diga 'voy a esperar a que el dólar deje de subir', pero no es generalizado", sostuvo. Costantini indicó que, "aunque los saltos en el precio del billete no son buenos porque producen temor, desde el punto de los costos, el ajuste es mejor porque sale más barato construir en dólares".

El empresario además se refirió a la coyuntura política. "La Argentina está para mejorarse, aunque ya se ven cambios", dijo antes de hablar de cómo la corrupción acompaña históricamente al país. "Los políticos deberían anotar públicamente que la Argentina tiene una alta inflación, baja inversión, un sector público excesivo y la carga tributaria es muy elevada; además de un nivel de pobreza cercano al 30% y un nivel educativo que se ha reducido notablemente", apuntó. Para el empresario, el país tiene grandes oportunidades de crecer, y aunque se han hecho mejoras, el futuro depende de un acuerdo político. "Los opositores no deberían hacer populismo. El país encontrará soluciones a los problemas sólo en el largo plazo, si es que se cierra un acuerdo político", opinó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.