Suscriptor digital

Los diputados de 1País renunciaron a los fueros porque "son un privilegio aberrante"

Sergio Massa y Margarita Stolbizer renucian a sus fueros
Sergio Massa y Margarita Stolbizer renucian a sus fueros Crédito: Captura TV
Sergio Massa y Margarita Stolbizer lo anunciaron este mediodía en conferencia de prensa; "Si algo necesita la política es recuperar la ejemplaridad", sostuvieron
(0)
7 de julio de 2017  • 12:16

Los precandidatos del frente electoral 1País, encabezados por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, anunciaron que renunciarán a sus fueros, según anunciaron ambos diputados este mediodía en conferencia de prensa.

Massa y Stolbizer renuncian a sus fueros

04:06
Video

Los precandidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires dejarán los privilegios inmediatamente, según indicaron desde la sede del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires del centro porteño.

"Si algo necesita la política es recuperar la ejemplaridad", sostuvo Stolbizer, y remarcó que "ninguna de las personas que pertenecen a 1Pais ni en lo sucesivo van a utilizar frente a ninguna causa ningún tipo de fuero o inmunidad para ampararse o esconderse".

En el Congreso planean expulsar a De Vido

07:58
Video

Por su parte, Massa insistió en que hay que terminar con "la idea de que el parlamento termina siendo el lugar donde se refugian aquellos que se quieren evadir de la Justicia"

"Queremos mostrarle a la sociedad que lo que tenemos es interés de representación genuina y no una búsqueda de impunidad", lanzó el líder del Frente Renovador.

Además, Massa convocó a los otros frentes a hacer lo mismo. "Queremos invitar a todas las fuerzas políticas a repetir este ejemplo", dijo.

Renuncian a los fueros tantos los diputados actuales como los candidatos 2017 hasta el puesto 20 de la lista de 1País.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?