Suscriptor digital

Vacaciones de invierno 2017: shows infantiles para disfrutar en familia

Fernando Dente y Josefina Scaglione en la exitosa versión de un clásico
Fernando Dente y Josefina Scaglione en la exitosa versión de un clásico Crédito: Gerardo Viercovich
Para las próximas dos semanas, hay un amplio abanico de propuestas para disfrutar
(0)
13 de julio de 2017  • 00:17

Llegan las vacaciones de invierno y las carteleras se pueblan de espectáculos infantiles consagrados y nuevas propuestas con los ídolos de la tele y de las redes. Los museos de la Ciudad, en tanto, se llenan también de actividades gratuitas para los más chicos. Por eso, para ayudar a los papás, a los tíos y a los abuelos a elegir presentamos una guía con algunas de las alternativas.

Peter Pan, todos podemos volar

Solo por las vacaciones de invierno vuelve uno de los éxitos teatrales de 2016: Peter Pan, todos podemos volar, la versión musical del clásico de James Mathew Barrie. Con Fernando Dente como Peter, Ángela Torres como Campanita, Josefina Scaglione como Wendy y el Puma Goity como el Capitán Garfio.

Funciones: Teatro Gran Rex, de martes a domingos, 15.30 y 18. Entradas: desde 150 pesos.

La vuelta de Piñón Fijo

Piñón Fijo presenta Payabuelo, su nuevo espectáculo
Piñón Fijo presenta Payabuelo, su nuevo espectáculo

El querido payaso Piñón Fijo regresa al teatro con su nuevo espectáculo, Payabuelo. El flamante abuelo de Lunita quiere compartir con su público las canciones de su nuevo disco y sus clásicos. Sus hijos Sol y Jere también son de la partida.

Funciones: de martes a vienes, a las 15.30, y los fines de semana, a las 14.30 y a las 16.30. Entradas: dese 280 pesos.

Festival Internacional de títeres Al Sur

El Festival Internacional de títeres Al Sur, un clásico de todos los años
El Festival Internacional de títeres Al Sur, un clásico de todos los años Fuente: Archivo

Del 15 al 30 de julio, en cuatro sedes de los barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la séptima edición del Festival Internacional de títeres Al Sur, que organiza el Grupo de Teatro Catalinas Sur. Este año se presentarán elencos de Noruega, Uruguay, Grecia, Suiza, España, México, Ecuador, Perú, Indonesia y de nuestro país. Además, la Plaza Malvinas (Caboto y Arzobispo Espinoza) se convertirá en una gran kermés con talleres, música, juegos y títeres para toda la familia.

Funciones: en el El Galpón de Catalinas, Circuito Cultural Barracas, Los Pompapetriyasos, Teatro La Máscara. Entradas: 120 pesos y algunos espectáculos a la gorra.

Disney Junior Express, con Topa

Diego Topa y su tripulación, en una nueva aventura
Diego Topa y su tripulación, en una nueva aventura Crédito: Instagram

Diego Topa presenta su nuevo espectáculo: Disney Junior Express. Lo acompañan en esta nueva aventura -en la que emprenderá la búsqueda del Árbol Abuelo- su famosa tripulación compuesta por Rulo Rolando, Rulo Ricardo, Carlos Harmony, Josefina y Arnoldo. Con canciones clásicas como "Me muevo para aquí" y "Lo que llevas en tu corazón" y un renovado repertorio.

Funciones: Teatro Ópera, de martes a domingos. Por funciones, consultar en la página del teatro. Entradas: desde 200 pesos.

A la luna

A la luna cuenta la historia de Tara, una chica fascinada con las estrellas
A la luna cuenta la historia de Tara, una chica fascinada con las estrellas Fuente: Archivo

Jimena Grandinetti protagoniza la segunda temporada de A la luna, un espectáculo que combina teatro y cine de animación. Cuenta la historia de Tara, una chica fascinada por las estrellas y la ciencia que, junto con una bandada de gansos, emprende una aventura impensada.

Funciones: Teatro de la Comedia, sábados y domingos, a las 17. Entradas: 300 pesos.

La Bella y la Bestia

El Grupo Alas presenta su versión del clásico La Bella y la Bestia
El Grupo Alas presenta su versión del clásico La Bella y la Bestia Fuente: Archivo

El Grupo Alas presenta esta nueva versión del clásico infantil de Madame Leprince de Beaumont. Con simpáticos títeres compartiendo el escenario con actores, la acción se encuentra matizada con pegadizas canciones, que dejan en claro que la belleza no está en lo físico, donde todos la buscan, sino en el corazón, donde pocos saben llegar.

Funciones: a partir del 15 de julio, todos los días, a las 16, en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. Entradas: desde 270.

Pica-Pica en Buenos Aires

Pica-Pica, uno de los grupos infantiles más seguidos en las redes, se presenta por primera vez en Buenos Aires
Pica-Pica, uno de los grupos infantiles más seguidos en las redes, se presenta por primera vez en Buenos Aires Crédito: Instagram

Llega por primera vez a la Argentina Pica-Pica, el grupo español de teatro infantil que presentará su espectáculo El patio de mi casa, una obra llena de canciones, juegos y bailes para que los más pequeños disfruten junto a toda la familia. Desde su estreno en 2011 se encuentran en gira continua por toda España y recientemente comenzaron su visita por Latinoamérica, donde ya se presentaron con éxito en Colombia, Perú, México y Chile.

Funciones: Teatro Astral, todos los días, a las 12. Entradas: desde 280 pesos.

Los youtubers... ¡al teatro!

Los chicos de El Círculo
Los chicos de El Círculo Fuente: Archivo

Los youtubers también tienen cita con su público en vivo y en directo estas vacaciones de invierno. Llegan al teatro Apolo para presentar sus diferentes propuestas Gonza Fonseca, Mica Suarez, Kevsho y Julianero, quienes protagonizan El Círculo; y Giian Pa, María Becerra, Gonzalo Grabano y Belén Giménez, que están al frente de Original, laboratorio de clones.

Funciones: Teatro Apolo. El Círculo: 26, 27, 29, 30 de julio a las 17. Original, laboratorio de clones: 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 25 de julio a las 17. Entradas: desde 350 pesos.

La granja de Zenón y el huevo de oro

Zenón y sus amigos, en un nuevo espectáculo
Zenón y sus amigos, en un nuevo espectáculo Fuente: Archivo

La aparición de un huevo de oro en la granja creará una gran confusión entre las aves. Zenón, Bartolito y la vaca Lola intentarán descubrir qué pasó, mientras el lobo Beto hará sus picardías de siempre. Luego del suceso de Las Canciones de la Granja de Zenón, llega este segundo espectáculo con nuevas canciones y personajes.

Funciones: Teatro Metropolitan Sura, de martes a domingos, a las 14 y a las 16. Entradas: desde 350 pesos.

Un mundo para Denise

Denise presenta su nuevo espectáculo en el Teatro Apolo
Denise presenta su nuevo espectáculo en el Teatro Apolo Fuente: Archivo

Con más de 10 años de trayectoria, espectáculos, discos y más de 1 millón de visitas en su canal de YouTube, Denise llega a la calle Corrientes. En este nuevo espectáculo, propone cantar con Hipopótama, saltar junto a la Pulga Aventurera, bailar en ronda con los Conejos y conocer a un nuevo y sorprendente personaje: el Abuelo Do.

Funciones: Todos los días, a las 15, en el Teatro Apolo. Entradas: desde 350 pesos.

Teatro ciego para chicos

Mi amiga la oscuridad es una propuesta pensada para que chicos desde 4 años puedan ingresar por primera vez a una sala de teatro ciego y jugar con sus sentidos y su imaginación. En ella, Nescius y Positivín, dos simpáticos personajes, enseñarán que la Oscuridad es una artista que permite imaginar y vivir las aventuras más increíbles.

Funciones: Centro Argentino de Teatro Ciego, domingos a jueves, 15.30 y 17, y los viernes y sábados también a las 18. Entradas: 300 pesos.

Clásicos y modernos en Belgrano

Paparulis, una de las propuestas del Teatro Don Bosco para estas vacaciones de invierno
Paparulis, una de las propuestas del Teatro Don Bosco para estas vacaciones de invierno Fuente: Archivo

El teatro Don Bosco presenta una completa programación destinada únicamente a los chicos con clásicos y nuevas propuestas que incluyen a las obras Paparulis, Giusepe, Caperucita Roja, El árbol embrujado, Pequeños gigantes y Qué maestros.

Funciones: todos los días, a las 16. Entradas: $160, dos por $250 y tres por $350.

Varias propuestas en Cendas 2017

La payasa Dorita, una de las protagonistas de la amplia propuesta de Cendas
La payasa Dorita, una de las protagonistas de la amplia propuesta de Cendas Fuente: Archivo

Cendas 2017 ofrece un amplio abanico de propuestas para toda la familia: Tito y Coloso: La casa embrujada; Cooky y Galleta en: ¡Fiesta!; Cote te canta Las aventuras de mi perro Bombón, El Mago Sebas presenta: La magia es jugar; Payasa Dorita presenta: Pumchi Pumchi, Chiflado Concierto; y La Tropezón: Galaxircus.

Funciones: se puede consultar toda la programación en Cendas.com.ar Entradas: desde 180 pesos.

PROPUESTAS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Los museos de la Ciudad, abiertos para los chicos. Desde el 15 hasta el 30 julio, los distintos museos de la ciudad de Buenos Aires ofrecen exposiciones permanentes y temporarias, talleres con artistas invitados, visitas guiadas pensadas para los chicos y la familia y hasta una vuelta en calesita. Forman parte de la movida los museos de Arte Moderno , del Humor , de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra , de Esculturas Luis Perlotti , de Arte Popular José Hernández , de Arte Español Enrique Larreta , Casa Carlos Gardel y de la Ciudad .

Vamos a la Usina

La Usina del Arte abre sus puertas para los más chicos
La Usina del Arte abre sus puertas para los más chicos Fuente: Archivo

En estas vacaciones, la Usina del Arte será la plaza cultural del sur de la Ciudad, con una variada y original programación para disfrutar. Hay diferentes talleres y actividades, que incluyen un sector de juegos a gran escala y el "laberinto en blanco". Además, habrá shows de Los Cazurros, Koufequin, Mariana Baraj, Capitan Sanata, Volverte a Encontrar con las canciones de Hugo Midón y Carlos Gianni, Babel Orkesta y La Pipetua. Los domingos, además, se presentarán las mejores bandas adolescentes de rock y pop.

Funciones: todos los días, de 12 a 18. Entrada: libre y gratuita.

Vacaciones en el CCK

Monstriña, uno de los espacios que ofrece el CCK
Monstriña, uno de los espacios que ofrece el CCK Fuente: Archivo

El Espacio para la Infancia del Centro Cultural Kirchner presenta también una amplia oferta de actividades y espectáculos para toda la familia: la Feria del Libro Infantil y Juvenil, conciertos especiales, muestras, talleres de arte, juegos didácticos, espectáculos de teatro, clown y baile.

Además, se pueden recorrer los distintos espacios que tienen como protagonistas a algunos de los personajes más queridos de Paka-Paka. Petit, el monstruo, Monstriña y El hombre más chiquito del mundo. Además, el Teatrino de la Academia de Bellas Artes de Venecia estrena dos espectáculos, El guardián del agua y Me lo dijo el río. También se presentan la Orquesta Sinfónica Nacional junto a Osqui Guzmán con La historia de Babar, el elefantito, Mariana Cincunegui, los grupos Vuelta Canela y Rayos y Centellas, Magdalena Fleitas, Mariana Baraj, Los Músicos Clásicos de Buenos Aires, el Dúo Karma, Hugo Figueiras, Naranja Dulce, Koufequin y Laura Migliorisi.

Funciones: de miércoles a domingos, de 14 a 19. Entrada: libre y gratuita.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?