Militantes kirchneristas insultaron a Gabriela Michetti en la Catedral de Tucumán

Michetti durante los festejos junto a Juan Manzur
Michetti durante los festejos junto a Juan Manzur Fuente: DyN
Tras participar del Tedeum del 9 de Julio, la vicepresidenta fue eje de un escrache de manifestantes vinculados al gobierno de Alperovich, que llegaron en colectivos
Fabián López
(0)
9 de julio de 2017  • 14:00

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La vicepresidenta, en ejercicio del Ejecutivo nacional, Gabriela Michetti, pasó un momento incómodo este mediodía, cuando fue escrachada por un grupo de militantes kirchneristas que la esperaba a la salida de la iglesia Catedral, donde asistió al Tedeum del 9 de Julio.

La mandataria fue el blanco de duros insultos por parte de los manifestantes, quienes habrían sido movilizados por dirigentes vinculados al Gobierno provincial, en dos colectivos que fueron estacionados en inmediaciones de la Casa Histórica, epicentro de los actos patrios por el Día de la Independencia.

"¡Ladrona!", "¡Gatos!", "¡Vende patria!", "¡Con ustedes hay cada vez más pobres!" y "¡Qué mierda vienen a hacer a Tucumán!", fueron algunos de los agravios que los militantes lanzaron contra la mandataria, quien no respondió las agresiones, aunque se mostró visiblemente afectada por la situación. "¡Viva Cristina!" y "¡Vamos a volver!", fueron otras de las arengas que gritaban los manifestantes, separados de las autoridades por un vallado.

Fueron testigos del hecho el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (Cambiemos), quien les recriminó a los dos primeros por el inesperado escrache contra la vicepresidenta y les pidió que controlen a la gente. "Yo no estoy en eso", fue lo único que atinó a contestar Manzur cuando se retiraba de la Catedral.

Michetti se fue del lugar en un auto que la esperaba en las afueras de la iglesia para trasladarla hasta la Casa Histórica, a menos de 200 metros de allí, donde tuvo lugar un breve homenaje a los congresales que el 9 de julio 1816 firmaron el acta de Declaración de la Independencia Argentina.

Según pudo averiguar LA NACION, algunos de los manifestantes que insultaron a Michetti responderían al legislador provincial Marcelo Caponio, quien es apoderado del PJ local y una de las voces más críticas en Tucumán contra la gestión del presidente Mauricio Macri. También habrían participado militantes vinculados al dirigente Carlos "Alito" Assan, quien ocupa un cargo como funcionario en el gabinete de Manzur.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.