El amor en el set: famosos que trabajaron juntos

Penélope Cruz y Javier Bardem no temen compartir el set
Penélope Cruz y Javier Bardem no temen compartir el set
Enterate cómo funcionan las parejas que comparten horas de rodaje en Hollywood
(0)
25 de julio de 2017  • 00:10

Encontrar el amor en el ámbito laboral es un clásico y el mundo del espectáculo no es la excepción a la regla. La lista de los famosos que se rindieron ante los encantos de algún compañero de trabajo es interminable. Es cierto, muchos de estos han sido romances fugaces y escandalosos que terminaron en divorcios millonarios. Sin embargo, otras parejas adoran compartir el set, pasar juntos largas horas de grabación y aprovechar la química para incrementar la taquilla y deleitar a sus seguidores. Aquí, el repaso de algunos casos exitosos, donde el compañerismo y la confianza parecen ser la clave:

Javier Bardem y Penélope Cruz

La de Penélope Cruz (43) y Javier Bardem (48) es una historia de amor, pero también de trabajo. Los actores españoles se conocieron durante el rodaje de Jamón, Jamón en 1992. Sin embargo, no fue hasta 2007 (¡15 años después!) que "se miraron con otros ojos", cuando ambos integraron el elenco de Vicky Cristina Barcelona, película de Woody Allen. Tres años más tarde, se casaron y poco a poco fueron agrandando la familia, con la llegada de sus dos hijos, Leo (6) y Luna (3).

Cruz y Bardem también formaron parte de las películas Carne trémula (1997), de Pedro Almodóvar y The Counselor (2013), de Ridley Scott, aunque en esas oportunidades no compartieron escenas. Ahora sí, volverán a unirse en la pantalla grande con Escobar: el paraíso perdido, una nueva biopic del famoso narcotraficante. Con la dirección de Fernando León de Aranoa, Bardem se mete en la piel de Escobar y Cruz, en la de Virginia Vallejo, la amante del colombiano.

"Era la primera vez que rodábamos juntos desde que somos pareja y ha sido muy fácil. Hemos disfrutado mucho haciéndola", declaró la actriz durante la última gala de los Premios Unión Actores y Actrices. Bardem también confía mucho en este proyecto que encaró junto a su mujer y -según afirma el diario El Mundo-, sería el mismo quién habría puesto dinero de su bolsillo para colaborar con la producción. "Con Penélope se trabaja muy bien. Ya lo hicimos anteriormente y fue muy bien", opinó Bardem, según publicó el mismo medio.

Pero eso no es todo, hay más: el matrimonio ya tiene planes para rodar otro film juntos. Esta vez, grabarán en España bajo la dirección del cineasta iraní Asghar Farhadi, director de El viajante, película ganadora de un Oscar al mejor film extranjero. Si bien aún no se conoce el nombre de este nuevo largometraje, se sabe que estará cofinanciado por la productora El Deseo, de Almodóvar.

Stephen Moyer y Anna Paquin

Stephen Moyer y Anna Paquin, un amor entre vampiros
Stephen Moyer y Anna Paquin, un amor entre vampiros

El de Stephen Moyer (47) y Anna Paquin (34) también es un auténtico romance de novela. El amor entre los protagonistas de la serie de vampiros True Blood, en la que le dieron vida a Bill Compton y Sookie Stackhouse, surgió en medio de las grabaciones. Si bien el primer beso de la pareja fue en la ficción, lo cierto es que esta historia trascendió las siete temporadas: los actores se casaron en 2010 y dos años más tardes tuvieron a los mellizos Poppy y Charlie.

¿Les resultó complicado trabajar juntos? "No es tan incómodo como se piensa", dijo Paquin a Entertainment Weekly, en relación a las escenas de sexo que grabó junto a otros actores en frente de su marido. Y agregó: "Si tengo que imaginar el día perfecto de trabajo, probablemente no los incluiría [a esos momentos], pero el trabajo siempre ha sido así. Por eso no resulta bizarro."Moyer también sabe que estas escenas son parte del juego y se lo toma con humor: "Hay momentos en los que voy a mirar la pantalla y diré: "Oh, Joe [Manganiello] subí tu mano hasta el pecho de Anna. ¿Podés mover tu pulgar hasta su pezón?"

John Krasinski y Emily Blunt

Emily y John compartirán cartel en el thriller A Quiet Place, que dirigirá el mismo actor
Emily y John compartirán cartel en el thriller A Quiet Place, que dirigirá el mismo actor

La británica Emily Blunt (34) y el estadounidense John Krasinski (37) tienen una historia algo diferente. Se conocieron en el mundo del espectáculo en 2008 y dos años más tarde se casaron en Italia. Padres de dos niñas, Hazel y Violet, los actores acaban de animarse a trabajar juntos por primera vez.

Hace tiempo que John venía comentando a los periodistas que tenía muchas ganas de concretar un proyecto profesional con su mujer."Preferiría actuar con Emily antes que dirigirla. No sé si necesito esa responsabilidad. Ella es tan buena [actuando], me daría miedo meter la pata. Pero me encantaría estar en escena con ella, sería muy divertido. Siempre estamos dispuestos a trabajar juntos, sólo estamos esperando el proyecto adecuado", había contado el año pasado al portal de noticias E! News.

Finalmente ese deseo se hará realidad: Emily y John compartirán cartel en el thriller A Quiet Place, que dirigirá el mismo actor. El film, que aún se encuentra en la etapa de preproducción, se estrenará en 2018.

Ginnifer Goodwin y Josh Dallas

Ginnifer Goodwin y Josh Dallas se conocieron durante el rodaje de Once Upon A Time
Ginnifer Goodwin y Josh Dallas se conocieron durante el rodaje de Once Upon A Time

Otra dupla que traspasó la pantalla es la de Ginnifer Goodwin (39) y Josh Dallas (38). Se conocieron al interpretar a Mary Margaret Blanchard, Blancanieves, y a David Nolan, el príncipe, durante el rodaje de Once Upon A Time. Hoy, están felizmente casados y son padres de dos niños.

"Fue mágico dentro y fuera del set", reveló a HelloGiggles Dallas, que destacó principalmente el trabajo que compartió junto a su mujer en la primera de las seis temporadas que filmaron.

"Fue muy emocionante interpretar a esa pareja, Blancanieves y el príncipe encantado, que tiene un amor realmente puro desde el comienzo. Recuerdo perfectamente cuando estábamos filmando el piloto, cuando grabamos esa escena en la que el príncipe se baja de su caballo, va hacia Blancanieves, que está dormida en el ataúd, rodeada de enanos. El cree que está muerta, la besa y ella despierta. Me acuerdo que empezó a nevar cuando estábamos ahí, y eso me pareció tan simbólico y mágico", contó. ¡Sos todo un romántico Josh!

Evan Peters y Emma Roberts

Evan Peters y Emma Roberts, enamorados desde un American Horror Story
Evan Peters y Emma Roberts, enamorados desde un American Horror Story

Si bien la historia entre Evan Peters (30) y Emma Roberts (26) tuvo varias idas y vueltas, lo cierto es que hoy están juntos y comprometidos.

"Estupendo", así sintetizó el actor la posibilidad de trabajar con Emma, con quien comenzó una relación durante la filmación de American Horror Story: Coven, la tercera temporada de la serie.

"Es realmente espectacular. Estás en el set, en una ciudad que no conocés muy bien... Es lindo tener a tu mejor amiga ahí para ir a cenar para dar una vuelta por la ciudad. En el set, si tenés un mal día o lo que sea, podés hablar con ella. Ella está ahí, no tenés que esperar a terminar de trabajar. Eso fue lindo", dijo Peters a la revista People.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.