"Los jueces no son los responsables de la inseguridad", dijo Highton de Nolasco

La jueza Highton afirmó que los jueces no son responsables de la inseguridad
La jueza Highton afirmó que los jueces no son responsables de la inseguridad Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi
La ministra de la Corte Suprema de Justicia consideró que "es un tema policial"
(0)
11 de julio de 2017  • 10:21

La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco , opinó que los integrantes del Poder Judicial no son los "responsables" de la inseguridad. Consultada sobre el rol de la Justicia ante los niveles elevados de delitos en el país, la magistrada resaltó que ése era un tema "policial".

"La inseguridad es un tema policial, no es un tema judicial", respondió ante la pregunta de un cronista de Radio Mitre.

Highton de Nolasco rechazó las críticas a los jueces por la denominada "puerta giratoria" y remarcó: "Los jueces aplican las leyes, si la ley dice que hay que liberar a alguien, hay que liberar".

"Hablen con el Congreso para que estén todos presos, pero fíjense que construyan diez cárceles más porque el problema es que no hay lugar. Ustedes saben bien que los lugares para detener a la gente están atestados", continuó.

"Los jueces no son los responsables de la inseguridad -insistió Highton de Nolasco-. La inseguridad, que son los delitos, es un tema básicamente de las fuerzas de seguridad".

La reacción a los dichos de la jueza de la Corte sobre la inseguridad no se hizo esperar. Matías Bagnato, sobreviviente de la Masacre de Flores e integrante del colectivo "Para que no te pase", aseguró que las declaraciones de la ministra fueron "obscenas y una falta de respeto a las víctimas" de la inseguridad.

"Si esta jueza, que es parte del máximo tribunal, dice esto... Va a ser imposible poder lograr una Justicia justa en este país. Indigna", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.