0

El día que Julio De Vido y José López se rieron de "la caja" en 6,7,8

El ex ministro dijo: "Para mí 'la caja' es Juan Carlos Pezoa, a quien tenemos que peregrinar con José [López] para que nos libere una moneda"
0
12 de julio de 2017  • 21:57

¿Cómo llega un joven arquitecto desconocido a ser el más poderoso de los Ministros de la Historia?

10:9
Video

El kirchnerismo estaba en su apogeo, luego de haberse impuesto con el 54% de los votos en las elecciones presidenciales. Con este escenario y desde la nave insignia K en la televisión, el programa 6,7,8, Julio De Vido -por entonces, ministro de Planificación Federal- hablaba sobre los subsidios junto a su mano derecha , José López .

Entre risas y aplausos, De Vido hizo un "chiste" sobre "la caja": "Nunca pude interpretar" qué es "la caja". "Para mí es Juan Carlos Pezoa que es el secretario de Hacienda a quien tenemos que peregrinar con José [López] para que nos libere una moneda".

El día que Julio De Vido y José López se rieron de la caja en 678

11:30
Video

Según contó en Terapia de Noticias el periodista Diego Cabot quien, junto a su colega Francisco Olivera escribió el libro Hablen con Julio, De Vido se ganó la confianza de Néstor Kirchner por su fidelidad. Así, en los primeros cuatro años de gestión kirchnerista (de 2003 a 2007) por la chequera del arquitecto pasaron US$ 17.839 millones: unas 2072 veces la cantidad de dinero que uno de sus colaboradores, José López, trasladó al convento de General Rodríguez.

Olivera destacó que De Vido era un hombre de Néstor Kirchner y que "Cristina tiene con el entorno de Néstor una relación más de divorciada que de viuda", por lo cual, tras la muerte de su esposo, De Vido fue reemplazado por personas de la confianza de Cristina tales como Florencio Randazzo y Axel Kicillof.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.