Premios Emmy 2017: lo mejor y lo peor de las nominaciones

This is Us, emotivo y sensible drama
This is Us, emotivo y sensible drama Fuente: Archivo
La academia televisiva anunció sus candidatos y en esta nota repasamos los altibajos
Milagros Amondaray
(0)
13 de julio de 2017  • 14:22

Esta mañana, el mundo televisivo se vio sacudido por las nominaciones más anticipadas: las de los premios Emmy. Con Westworld a la cabeza, ATAS (la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión) destacó lo mejor del año en las candidaturas anunciadas por Anna Chlumsky y Shemar Moore y, como en todas sus ediciones, hubo sorpresas y decepciones.

*LO MEJOR:

*This Is Us, el pequeño drama que pudo

El drama de Dan Fogelman - que se podrá ver en agosto en Argentina - cumplió con el cometido de no caer en lo sensiblero y brindarnos una historia familiar (o varias, para el caso) con múltiples aristas y tópicos para desmenuzar. La academia se entregó a lo emotivo y votó con el corazón, dado que la serie obtuvo nominaciones a mejor drama, mejor actor dramático (Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia compiten en la misma categoría), mejor actriz de reparto (Chrissy Metz) y mejor actor de reparto (Ron Cephas Jones), entre otras. Sin dudas, se trató de uno de los principales aciertos de los Emmy de este año.

*Las protagonistas de Big Little Lies, todas nominadas

HBO LATINO PRESENTA - BIG LITTLE LIES - RESUMEN #1

1:00
Video

La miniserie basada en la gran novela de Lianne Moriarty tenía todas las de ganar con los votantes y las nominaciones reflejaron la pasión de los mismos por el trabajo de David E. Kelley y el realizador Jean-Marc Vallée. Además de una merecidísima nominación al perturbador trabajo de Alexander Skarsgard y a la serie misma, Big Little Lies recibió nominaciones para todas sus actrices (con la previsible excepción de Zoe Kravitz): Nicole Kidman y Reese Witherspoon compiten en la categoría principal, mientras que Shailene Woodley y Laura Dern lo hacen en la secundaria. Enorme desempeño para una enorme serie.

*Matthew Rhys y Riz Ahmed, por partida doble

Matthew Rhys en Girls
Matthew Rhys en Girls Fuente: Archivo

Luego de que The Americans fuera ignorada en múltiples ediciones (exceptuando la anterior), los Emmy comprendieron que estaban ante uno de los mejores dramas televisivos y le dieron las nominaciones actorales merecidas (no así al programa esta vez, que quedó relegado), incluida una para su protagonista masculino, Matthew Rhys . Asimismo, el actor fue destacado por su brillante intervención en el mejor capítulo de la última temporada de Girls ("American Bitch"), donde interpretó a un cuestionable escritor que encandila a Hannah. Por otro lado, Riz Ahmed fue nominado con justicia por su trabajo en The Night Of, así como también por su rol en Girls, uno que afecta todo el recorrido de Hannah ( Lena Dunham ) en la serie que ya se despidió de la pantalla.

*Otras perlitas: Millie Bobby Brown y Stranger Things recibieron nominaciones (al igual que David Harbour), así como también Carrie Coon (pero por Fargo y no por The Leftovers) y The Handmaid's Tale, que destacó a Elisabeth Moss , Alexis Bledel y Samira Wiley (quien curiosamente brindó un gran trabajo en la cuarta temporada de Orange Is The New Black ). Por otro lado, Westworld se convirtió en el drama más nominado y Kathryn Hahn (Transparent) recibió una merecida nominación en la categoría de reparto.

*LO PEOR:

* ¿Dónde están Michael McKean y Rhea Seehorn?

Michael McKean, olvidado
Michael McKean, olvidado Fuente: Archivo

Quienes hayan visto la tercera temporada de Better Call Saul - serie que volvió a ser nominada junto a su protagonista, Bob Odenkirk - sabe que el trabajo de Michael McKean como Chuck fue el punto álgido de la misma. Sin embargo, los Emmy votaron nuevamente en piloto automático y nominaron a Jonathan Banks, quien no tuvo mucho material en su papel de Mike. Asimismo, el sutil trabajo de Rhea Seehorn como Kim Wexler también fue pasado por alto.

*Andrew Rannells, el gran cómico olvidado

Si bien es difícil cuestionar la categoría de mejor actor secundario en comedia (especialmente si hablamos de las figuras masculinas de Veep), el nombre de Andrew Rannells se extraña en la lista. En su rol de Elijah en Girls, el actor brilló como nunca en la última temporada de la serie, ya sea en instancias de comic relief como en aquellos momentos en los que se quiebra al reencontrase con un viejo amor. Su omisión se destaca particularmente en la categoría.

Por otro lado, cabe mencionarse que las excelentes labores secundarias de Zach Woods y Kumail Nanjiani en Silicon Valley no fueron reconocidas, aunque la serie sí fue nominada.

*Gilmore Girls: A Year In The Life, afuera

Gilmore Girls A Year in the Life Official - Trailer

2:26
Video

Si bien el especial no fue del todo sólido, podríamos cuestionar la ausencia de Kelly Bishop, quien gracias a su memorable papel de Emily Gilmore terminó convirtiéndose en lo más valioso del revival de Netflix. La actriz debería haber sido nominada en la categoría secundaria, pero la promesa de un nuevo especial nos genera una leve esperanza de que tenga revancha en el futuro.

* ¡Otra vez sopa!: aunque se agradece la inclusión de Atlanta y Master of None, otra nominación a Modern Family como mejor comedia resulta una movida obsoleta.

*¡Una pena!: una de las mejores temporadas de Orange is The New Black (la cuarta) fue ignorada en la categoría de mejor drama, aunque sí recibieron nominaciones Uzo Aduba (Crazy Eyes) y Laverne Cox (Sophia).

*¡SORPRESAS!:

*"San Junipero", el corazón de Black Mirror

San Junipero, gran capítulo de Black Mirror
San Junipero, gran capítulo de Black Mirror Fuente: Archivo

El hermoso episodio ochentoso de la serie de Charlie Brooker fue nominado a mejor guion y a mejor película televisiva. Lo que se dice todo un logro para el capítulo más emotivo y romántico jamás concebido por la antología. Una salvedad: lamentamos que las actuaciones de Gugu Mbatha-Raw y Mackenzie Davis no hayan sido destacadas también.

*Alison Wright y Shannon Purser, invitadas de lujo

Shannon Purser, nominada a mejor actriz invitada por Stranger Things
Shannon Purser, nominada a mejor actriz invitada por Stranger Things Fuente: Archivo

La actriz de The Americans (la entrañable Martha) y la joven intérprete de Stranger Things (la querida Barb) fueron justamente reconocidas en la categoría de actrices invitadas.

*O.J.: Made in America: del Oscar al Emmy

O.J.: Made in America compite como mejor documental
O.J.: Made in America compite como mejor documental Fuente: Archivo

Luego de ganar el Oscar, el monumental documental de Ezra Edelman también compite en dicha categoría en los Emmy, así como también en las de mejor música y sonido, entre otras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.