Los Fabulosos Cadillacs, Residente y Estopa en el festival Río Babel

Vicentico, durante el show que LFC dio en Barcelona
Vicentico, durante el show que LFC dio en Barcelona Crédito: Adrián Quiroga
Los argentinos cerrarán el encuentro
Laura Ventura
(0)
14 de julio de 2017  • 09:00

MADRID.– El verano español le da la bienvenida mañana a una cita para los amantes de la música en castellano. Sale el sol con la primera edición del Festival Río Babel donde artistas de la Madre Patria y de América latina, durante tres lunas, presentarán sus composiciones en vivo, en un evento sin precedentes en la escena española. El sábado Los Fabulosos Cadillacs , quienes se despiden de su gira europea, serán los responsables de cerrar el encuentro iberoamericano, que tendrá además como embajadoras argentinas a las Kumbia Queers. También se presentarán Residente, Aterciopelados, y los locales de La Pegatina, Mala Rodríguez, Estopa, Amparanoia y La Sra. Tomasa.

Los Fabulosos Cadillacs empezaron su tour en Barcelona, lo siguieron en Málaga y esta noche tendrán una parada histórica antes del cierre en Madrid: se presentarán en Londres, en el O2 Academy Brixton de la capital británica.

El Festival Río Babel cuenta con dos escenarios idénticos en proporciones, al aire libre, que permitirán que las actuaciones nunca cesen desde las 19. Así, el público podrá disfrutar hasta las cinco de la mañana de música ininterrumpida en la Feria de Madrid (IFEMA), cercano al aeropuerto de Barajas, el colosal predio donde cada año se celebra la prestigiosa muestra de artes plásticas Arco, que en su última edición tuvo a la Argentina como país invitado.

Los organizadores anticipan una convocatoria cercana a las 40 mil personas para las tres noches del Festival, al son del reggae, el rock, el pop, el folk, la música electrónica, el indie e incluso géneros eclécticos como el brazilecto, a cargo de Zuco 103. La entrada cuesta, a pocas horas antes de la apertura de sus puertas, 50 euros por jornada, pero también se diseñaron promociones que permiten asistir a dos fechas, por 60 y 70 euros. Todas ellas están agotadas.

Las productoras españolas de espectáculos musicales Sonde 3 Producciones (además agencia de Booking y Management) y Charco (también prescriptores de contenido iberoamericano) realizaron una alianza para concretar esta apuesta que busca potenciar a los artistas emergentes de Hispanoamérica, (por ejemplo, Ile, la portorriqueña quien fuera durante muchos años corista y la voz femenina de Calle 13), presentándolos junto a los ya consagrados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.