0

Paro en la línea 60: los choferes reclaman mejores medidas de seguridad

Los choferes de la línea 60 están de paro en reclamo de mejores medidas de seguridad
Los choferes de la línea 60 están de paro en reclamo de mejores medidas de seguridad Fuente: Archivo
Aseguran que no pueden trabajar porque corren peligro sus vidas
0
14 de julio de 2017  • 08:48

Los choferes de la línea 60 de colectivos están de paro esta mañana por tiempo indeterminado, en reclamo de medidas de seguridad para desempeñar sus tareas.

La huelga, que comenzó ayer a las 17, fue calificada de "arbitraria e injustificada" por la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa), propietaria de la línea, que traslada en forma diaria en sus 19 ramales a unos 250 mil pasajeros, y une la Capital Federal con Tigre y Escobar.

El delegado Mario Molina, desde la terminal de Barracas, aseguró al canal Crónica TV que no pueden trabajar porque "corre riesgo la vida de los demás compañeros". "Desde el momento que fallece David Ramallo el 9 de setiembre pasado, en un accidente con un montacargas en el taller de Barracas, no se está haciendo el mantenimiento de las unidades", indicó.

Además, sostuvo que "no se trata de un capricho de los trabajadores o de la UTA", el gremio de los colectiveros. "Mientras discutimos seguridad para los compañeros, la empresa discute subsidios", enfatizó.

Por su parte, la empresa calificó la medida como "arbitraria e injustificada" ya que, según explicó, "se realizaron inspecciones del Ministerio de trabajo en las terminales de Barracas y en la de Ingeniero Maschwitz". "Sólo la terminal de Maschwitz recibió algunos requerimientos menores, que no afectan la seguridad de la operación del personal", añadió.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.