Flavio Mendoza, embargado y procesado por pegarle a un empleado de un garage

Flavio Mendoza, procesado
Flavio Mendoza, procesado Fuente: Archivo
Así lo consideró el juez que atendió la causa por "lesiones graves"
(0)
14 de julio de 2017  • 11:58

El coreógrafo y productor Flavio Mendoza fue procesado por "lesiones graves" y embargado por 20.000 pesos a raíz de una pelea que tuvo con un empleado de un garaje porteño.

El juez de instrucción Diego Slupski dispuso el procesamiento sin prisión preventiva por los hechos ocurridos el 21 de agosto de 2016, alrededor de las 22.30, en el estacionamiento situado en la avenida Corrientes 740. "[Mendoza] tras abonar el estacionamiento, habría extraviado el ticket para egresar y por tal motivo no podía activar la barrera automática correspondiente", por lo que le dijo al empleado Matías Calderón: "Abrime estúpido, que te pensás, que no te puedo cagar a trompadas". Tras este cruce, "lo tomó del cuello y comenzó a rasguñarlo en el cuello y el rostro", según consta en el expediente judicial.

Por su parte, Calderón intentó tomar distancia de la agresión, pero el coreógrafo "volvió a acercársele, tirándole patadas", una de las cuales le causó la fractura de un dedo de la mano derecha.

Mendoza negó los hechos tal como fueron relatados y, en cambio, explicó que reaccionó ante una frase agresiva del empleado del garaje, que consideró como "una cuestión homofóbica".

Un registro de cámaras de seguridad desmintió a Mendoza y mostró a Calderón en "una conducta pasiva" mientras "que fue Mendoza quien lo agredió... se abalanzó sobre su cuerpo y frente a ello el damnificado dio un paso hacia atrás". Además, en el audio de la filmación "se escucha una voz femenina que grita 'pará Flavio, pará', lo que daría cuenta que le pidieron a Mendoza que cesara con la agresión".

"Habiendo valorado las pruebas colectadas conforme las reglas de la sana crítica, sin perjuicio de posteriores modificaciones que puedan hacérsele al presente, corresponde decretar el procesamiento sin prisión preventiva de Flavio Mendoza", resolvió el juez Slupski.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios