0

Noticias de joyería

Lanzamientos de colección, colaboraciones de joyeros con marcas de indumentaria, muestras de piezas de creativos locales en el exterior y una cobertura especial de bijoux de lujo
Delia Alicia Piña
0
15 de julio de 2017  

Lo último en joyería contemporánea. Propuestas originales, muchas de proyección internacional

@lajoyeriadeautor

Colaboración de diseño

Una pieza única bien llevada por la actriz Natalie Pérez
Una pieza única bien llevada por la actriz Natalie Pérez Crédito: Gentileza Nous / Caro Mengonian

De Sofía Suaya para Nous, un aro especial para el tabique de la nariz
De Sofía Suaya para Nous, un aro especial para el tabique de la nariz Crédito: Gentileza Nous

Especial de Sofía Suaya para Nous, la firma de Romina Cardillo. Una nueva colaboración de la joyera para una marca de indumentaria, ya que la última temporada realizó una colección especial para A. Y. not dead. Esta vez, son piezas con un original sistema de módulos, "un quita y pone a gusto", con etiqueta incluida, en una gargantilla en bronce bañada en plata y plata empavonada y un aro especial para la nariz.

Nueva marca

Piezas únicas de María Laura Licandro
Piezas únicas de María Laura Licandro

Alcántara es la nueva firma de la joyera María Laura Licandro y hoy, de 15 a 19, la presenta en un showroom, Vera 1587 Chacarita. Una colección hecha a mano, de lujo, cuidada, elaborada, que pone en valor técnicas de encaje, frivoleté, bordado, nudos Josefina, engarces y construcciones de joyería en metal, madera, porcelana, azabache y jade blanco.

Entre dos

Mad Max, lo último de la Joyería de Palermo
Mad Max, lo último de la Joyería de Palermo

Colección MadMax, diseñada y realizada en conjunto por Paula Levy y Viviana Carriquiry, de la Joyería de Palermo, que incluye collares cortos y largos de bronce y alpaca, con distintas texturas, mediante arenados, empavonados, y piezas revestidas en textil y enhebradas en cadenas; $ 4800, en Costa Rica 4693.

De proyección

Proyectos de joyería argentina no convencional, de paso por Europa
Proyectos de joyería argentina no convencional, de paso por Europa

De Buenos Aires al mundo con escala en Barcelona. Francisca Kweitel, diseñadora dedicada a la gestión cultural de la joyería contemporánea, titular de la cátedra Diseño de Accesorios FADU-UBA y del taller de seguimiento Proyecto 8, lleva a Europa trabajos de joyeros argentinos que desde el miércoles 26 estarán expuestos en Barcelona, y también serán presentados a galerías y espacios de diseño de Lisboa.

Tramas para prenderse

Identidad, broche con original trama textil
Identidad, broche con original trama textil Crédito: Gentileza Damián Wasser

Pueblos originarios, otro broche que hoy se ve en Düsseldorf
Pueblos originarios, otro broche que hoy se ve en Düsseldorf Crédito: Gentileza Damián Wasser

De aquí para allá. Los pueblos originarios y nuestra identidad, los temas con que la joyera Mabel Pena representa el trabajo de nuestro país en Alemania. Fue invitada a festejar o para participar de Jubiläumsfest, la muestra que celebra los 30 años de la galería Cebra, de Anemone Tontsch, en Düsseldorf. Y se prende, hasta agosto, con dos broches con bastidores en alpaca oxidada y una trama, de cintas de tafetán deshilachada y parches textiles, teñida y barnizada.

Criaturas de la marea

Una pieza no convencional hecha a mano con maderas recicladas, también para ellos
Una pieza no convencional hecha a mano con maderas recicladas, también para ellos

Otra pieza de la serie Petium, de Eva Burton
Otra pieza de la serie Petium, de Eva Burton

Bouquet para la Condesa Magenta, en exhibición hasta el próximo sábado en Lisboa
Bouquet para la Condesa Magenta, en exhibición hasta el próximo sábado en Lisboa

Petium son las criaturas de la marea de la artista Eva Burton que en estos días presenta su collage joyero en piezas inspiradas en el mar, con que recupera maderas y suma un trabajo de pintura acrílica y pátinas, con un soporte en alpaca, mediante una cuidada construcción y ensamble. Y lo relanzó en 23, la Exposición de Joyería Contemporánea de Iberoamérica, que se realiza en Lisboa hasta el próximo sábado.

Lanzamiento

Megacollar hecho con un tejido tridimensional
Megacollar hecho con un tejido tridimensional Crédito: Gentileza Flor García Otta

Anillo textil de Ansiosa Hormona
Anillo textil de Ansiosa Hormona Crédito: gentileza Flor García Otta

La joyera tucumana Jessica Morillo, creadora de la firma Ansiosa Hormona, primer premio en la 1° Bienal latinoamericana de Joyería Contemporánea Puentes, lanzó la colección MujerCasa, piezas tejidas al crochet y bordado tridimensional en fibras y pieles textiles con formas variadas, en la que "las concavidades florecen con la energía de la transformación femenina albergando nueva vida, pariendo la independencia del cuerpos", dice del efecto de sus collares, anillos y pulseras.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.