Tentate con este quiche de hongos

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: @tenedorlibreok
Otra receta que no podés dejar de probar. ¡Ideal para el frío!
(0)
15 de julio de 2017  • 23:02

¿Se te viene el mediodía encima y aún no sabés qué hacer de almuerzo? No te preocupes: los chicos de @TenedorLibreOk nos dejaron una receta súper rica de quiche de champiñones y portobellos, que rinde 4 porciones, y para la que vas a necesitar solo estos ingredientes:

Para la masa

Harina, 280 gr

Manteca, 100 gr

Huevo, 1

Agua, 3 cucharadas soperas

Sal, a gusto

Para el relleno

Champiñones cortados en rebanadas, 6 unidades

Portobellos cortados en rebanadas, 6 unidades

Huevos, 2

Crema de leche, 200 cc

Queso rallado, 1000 gr

Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Arrancamos por la masa: en un recipiente colocamos la harina, el huevo, la manteca a temperatura ambiente, sal y pimienta a gusto y el agua, vamos integrando con una cuchara y luego con la mano. Ojo, no amasar, solo pellizcar los ingredientes así integramos la manteca y queda una masa rústica.

2. Estiramos con palote, sobre una superficie enharinada hasta dejarla de medio mm de grosor. Cubrimos un molde para tarta, cortamos el excedente y pinchamos con tenedor. Llevamos a horno fuerte por 5 minutos o hasta que se vea apenas cocida. Retiramos y reservamos.

3. Cocinamos en sartén con un poco de aceite de oliva los hongos. No los movemos, dejamos que se doren y recién ahí los damos vuelta. Una vez dorados de ambos lados retiramos y reservamos.

4. Para el relleno, solamente colocamos la crema, los huevos, queso rallado, en un recipiente. Salpimentamos a gusto y mezclamos hasta integrar. Agregamos los hongos cocidos y mezclamos.

5. Rellenamos la base de masa y llevamos a horno medio a fuerte por 15 a 20 minutos o hasta que ya no se vea líquido y lista para comer.

Al ser una masa quebrada se recomienda dejar entibiar antes de cortar.

¡Y listo! ¡A disfrutar! Además: mirá esta receta de pizza vegetal y cómo hacer granola casera .

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.