La música de los Redondos vuelve al streaming

Indio Solari y Skay en el estadio de Racing, en 1999
Indio Solari y Skay en el estadio de Racing, en 1999 Fuente: RollingStone - Crédito: Pablo Añeli
El año pasado sus discos fueron bajados de las plataformas digitales por un reclamo de derechos discográficos
(0)
17 de julio de 2017  • 14:30

A fines de agosto de 2016, la música de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota desapareció de las plataformas de streaming. Desde ese momento, la única opción para escuchar las canciones de la banda del Indio Solari y Skay Beilinson en la web estaba en YouTube. Esto va a cambiar a partir del 28 de julio: tras un acuerdo con la compañía The Orchard, discos como Oktubre, La mosca y la sopa y Luzbelito figurarán otra vez en los servicios digitales.

“Hoy no están disponibles por cuestiones ajenas a nosotros. Lo lamentamos mucho y esperamos pronto tenerlos de nuevo”, fue el mensaje que Spotify subió a su cuenta de Twitter el año pasado ante los reclamos de los usuarios. Con “cuestiones ajenas”, se refería a un reclamo de derechos discográficos presentado desde la banda hacia la compañía que había distribuido sus canciones en el mercado digital (Altafonte).

En el nuevo escenario, con la música de Los Redondos lista para regresar al mundo online, entró a jugar The Orchard, una subsidiaria de Sony Music, que negoció durante algunos meses para que once discos de los Redondos figuren de manera oficial en Spotify, Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster y Tidal, entre otros sitios.

De las conversaciones, según explicó Juan Núñez -responsable de Marketing de The Orchard- a Clarín, no participó ningún integrante de la banda. Hubo un representante. “El primer contacto fue alrededor de noviembre del año pasado. Comenzó siendo una conversación informal, casi exclusivamente una introducción a la industria musical digital y sus diferentes aspectos,”, dijo, “y por sobre todo se habló mucho de la necesidad de participar en ella a los fines de poder controlar y supervisar más efectivamente el uso y disponibilidad de este catálogo en el ámbito digital. Luego, alrededor de marzo pasado, ya se hablaba más en concreto sobre el acuerdo”.

Los discos que se podrán escuchar son Gulp! (1985), Oktubre (1986), Un baión para el ojo idiota (1988), ¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado (1989), La mosca y la sopa (1991), Lobo suelto/Cordero atado (1993), Luzbelito (1996), Ultimo bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000). También estará disponible En directo, el álbum “pirata oficial” editado en 1992 con material de conciertos en vivo realizados en Uruguay y el estadio Obras Sanitarias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.