Neuquén: dos muertos por la ola polar

Dos nuevos muertos en Neuquén por la ola polar
Dos nuevos muertos en Neuquén por la ola polar Crédito: @lauraarriaga19
En total son seis los fallecidos en distintas provincias a raíz del intenso frío
(0)
18 de julio de 2017  • 12:31

Dos hombres murieron por hipotermia en cercanías de Junín de los Andes, en el sur de Neuquén y en la localidad de Las Ovejas, en el noroeste de esa provincia, donde se registraron muy bajas temperaturas después del fuerte temporal de nieve registrado el fin de semana pasado, informaron autoridades provinciales.

Una de las víctimas fue encontrada en la zona de "La Rinconada", a 150 metros aproximadamente de un comercio donde habría consumido alcohol, en cercanías de Junín de los Andes. Al parecer el hombre se quedó dormido y debido al intenso frío murió por hipotermia.

El estado en las rutas del sur

1:15
Video

Un caso similar ocurrió también ayer a la vera de la ruta provincial 54, a pocos kilómetros de la localidad de Las Ovejas.

La víctima era un peón rural de 60 años y se habría dormido a la intemperie debido a una ingesta de alcohol ya entrada la noche con temperaturas que se estiman cercanas a los 20 grados bajo cero.

Seis muertos por el frío

En total son seis los fallecidos desde que comenzó la ola polar , durante el fin de semana. Dos personas murieron por hipotermia, en Mar del Plata y en Rafaela, Santa Fe, y otras dos en La Plata y en Córdoba, víctimas indirectas del frío: se intoxicaron al inhalar monóxido de carbono.

En tanto las condiciones climáticas han mejorado aunque persisten las bajas temperaturas y las fuertes heladas en la región cordillerana.

El intendente de Bariloche habló sobre el temporal del nieve

8:40
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.