Julia Roberts y Sandra Bullock, de reinas del cine a la conquista del streaming

Julia Roberts, de la gran pantalla a la pequeña
Julia Roberts, de la gran pantalla a la pequeña
Las actrices protagonizarán series para Amazon Prime Video y una película de Netflix
Natalia Trzenko
(0)
20 de julio de 2017  • 08:00

Con pocas horas de diferencia se confirmaron las noticias casi gemelas de dos estrellas de la pantalla grande cuyas carreras, con algunos años de diferencia, recorrieron trayectorias similares. Primero, como sucedió siempre, fue Julia Roberts la que dio el gran salto y tras los pasos de muchos de los grandes nombres del cine de las últimas décadas se sumó a las filas de los contenidos realizados para los servicios de streaming. Después de anotarse como protagonista de la miniserie de HBO, Today Will Be Different, y a un par de meses de anunciada la realización del piloto de la serie Homecoming, un thriller de espías adaptado de un podcast de ficción, la historia que protagonizará Roberts y llevará adelante Sam Esmail, creador de la exitosa Mr. Robot, se sumó ayer a la futura oferta del servicio Amazon Prime Video. Y lo hizo con un contrato por dos temporadas que se estrenarán simultáneamente en todos los territorios, incluida la Argentina, en los que está disponible la plataforma.

Sandra Bullock se suma a Netflix
Sandra Bullock se suma a Netflix

Pocas horas después de conocida la noticia sobre la ex reina de las comedias románticas, otra de las actrices que ostentó ese mismo título unos años después de la mujer bonita, Sandra Bullock también se incorporó a las filas del streaming al confirmar que protagonizará para Netflix el film Bird Box. Se trata, como en el caso de Roberts, de un thriller aunque este pertenecerá al género de ciencia ficción . Dirigido por Susanne Bier ( The Night Manager) y escrito por Eric Heisserer, guionista de La llegada, película protagonizada por Amy Adams con la que el proyecto de Netflix tiene bastante en común.

El relato postapocalíptico contará la historia de una madre, interpretada por Bullock, y sus dos pequeños hijos que pertenecen a un pequeño grupo de sobrevivientes de una invasión extraterrestre. Los tres deberán escapar de la violencia que reina en el mundo devastado.

Además de la coincidencia en el cambio de rumbo de las dos estrellas del cine, que seguirán construyendo sus carreras en nuevas plataformas más amables y ricas en oportunidades para intérpretes de su edad que el despiadado Hollywood, Roberts cumple en octubre cincuenta años y Bullock festejará los 53 la semana próxima. Ambas actrices también parecen coincidir en seguir ampliando el rango de sus actuaciones con papeles dramáticos en la línea de aquellos que les consiguieron sus respectivos premios Oscar. En el caso de Roberts fue por la activista y batalladora madre en Erin Brockovich, mientras que Bullock lo ganó por Un sueño posible, en el que interpreta a...una madre batalladora. Así, al unísono pero cada una a su tiempo, Sandra y Julia pasaron de reinas de las comedias románticas en sus primeros años como estrellas a este presente en el que ya son las flamantes y más brillantes joyas de las coronas de los servicios de streaming.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?