Emotivo homenaje a Violeta Parra en el Teatro Colón

A 100 años del nacimiento de la artista, la ciudad brinda un espectáculo sinfónico
(0)
19 de julio de 2017  • 21:05

Varios músicos brindan un homenaje sinfónico hoy, en el tradicional Teatro Colón de Buenos Aires, a la cantautora chilena Violeta Parra. El espectáculo es uno de los tantos homenajes que se realizarán este año para recordar los 100 años del natalicio de la artista, quien nació el 4 de octubre de 1917.

En un evento con poca seguridad, que contó con varias personalidades reconocidas tanto del mundo de la política como del espectáculo, estuvieron presentes en la alfombra roja Horacio Rodríguez Larreta acompañado por Federico Pinedo , presidente provisional del Senado y el actual ministro de cultura de la ciudad, Ángel Mahler . Larreta recibió a la presidenta de Chile Michelle Bachelet , junto con la comitiva del país que participó del homenaje. Hubo una pequeña recepción privada para agasajar a los invitados.

Homenaje a Violeta Parra en el Teatro Colón
Homenaje a Violeta Parra en el Teatro Colón Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Además, entró al emblemático Teatro Colón la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , quien cruzó un frío saludo con Larreta, y los actores chilenos Patricio Contreras y Gonzalo Valenzuela, entre otras personalidades que en este momento disfrutan del espectáculo.

Kevin Johansen, Loli Molina, Los Tekis, Patricio Manns, Roberto Márquez, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Beto Cuevas, Camila Moreno, Gepe y Javiera Parra son los artistas que serán parte del espectáculo sinfónico que junto con la orquesta filarmónica de Buenos Aires interpretarán algunas obras del repertorio de Parra, como Gracias a la vida, El Guillatún, El Albertío y La Jardinera.

Informe de Martín Artigas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?