0

Exhumaron los restos de 60 soldados argentinos enterrados en Malvinas

El Equipo de Antropología Forense recibió en Córdoba el primer lote de muestras
0
20 de julio de 2017  

Exhumaron los restos de 60 soldados argentinos enterrados en Malvinas
Exhumaron los restos de 60 soldados argentinos enterrados en Malvinas Fuente: Archivo - Crédito: Agencia Fe

El Equipo Argentino de Antropología Forense recibió el primer lote de muestras tomadas en el cementerio de Darwin, en las islas Malvinas, donde se realizan excavaciones para identificar a los soldados argentinos que luego de la guerra de 1982 fueron enterrados como NN.

Así se informó oficialmente, luego de una reunión entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Cancillería, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el equipo científico, para trazar un balance del trabajo realizado hasta ahora.

El CICR informó que se hicieron exhumaciones, análisis, obtenciones de muestras, a 60 cuerpos -casi la mitad de los 123 que se tiene previsto investigar-. Los restos fueron sepultados nuevamente en sus tumbas originales, el mismo día en que fueron exhumados.

El representante del CICR, Diego Rojas Coronel, informó que el trabajo forense se está llevando adelante según lo previsto y de acuerdo a los estándares científicos internacionales. El equipo de identificación forense tiene previsto finalizar el trabajo hacia fines de agosto.

Por su parte, el Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió en su laboratorio de Córdoba el primer lote de muestras remitidas por el CICR, y que en los próximos meses realizará los análisis genéticos, con el propósito de concluir los informes de identificación a fines de año.

La Secretaría de Derechos Humanos, en tanto, instó al CICR a extremar las medidas de seguridad, ante la reciente difusión de imágenes no autorizadas de las tareas de identificación que se realizan en Darwin. Cuestionó a "quienes con actitud desaprensiva al debido respeto que merecen los familiares de nuestros héroes, pretendan enturbiar este programa humanitario".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios