Las Panteras salieron de perdedor y le ganaron a Croacia por el Grand Prix

Las Panteras festejaron en Croacia
Las Panteras festejaron en Croacia Crédito: FIVB
Luego de seis derrotas en fila en la presente edición, el equipo de Guillermo Orduna se impuso ante las locales por 3-1
(0)
21 de julio de 2017  • 17:10

VARAZDIN, Croacia.- El seleccionado argentino femenino de voleibol, "Las Panteras", le ganó por 3 a 1 al local Croacia en la ciudad de Varazdin, por el primer encuentro del último fin de semana de la fase clasificatoria del Grand Prix, y concretó así su primera victoria en esta edición 2017.

Las argentinas, que hasta aquí habían perdido los seis encuentros que jugaron por lo que ya no tienen chances de acceder a las finales, se impusieron con parciales de 26-28, 25-19, 25-16 y 25-13.

La capitana Emilce Sosa fue la máxima anotadora del encuentro con 28 puntos, en tanto que los ingresos de la armadora Clarisa Sagardía, la punta Camila Hiruela y la opuesta Priscila Bosio sumaron mucho al juego colectivo.

El seleccionado dirigido por Guillermo Orduna jugará mañana ante Puerto Rico (a las 11) y el domingo frente a Bulgaria (en el mismo horario), ambos con transmisión en vivo de DeporTV o por el canal de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) en YouTube.

"Las Panteras" se mostraron muy superiores esta vez a las croatas, que les habían ganado el primer fin de semana en el estadio Ruca Che de Neuquén, por 3 a 2, y tuvieron su revancha.

En Neuquén, Argentina cayó ante Croacia, Polonia y Canadá (ambos por 3 a 0). Luego, en la segunda etapa del Grupo 2 (el segundo nivel mundial), que se desarrolló en la ciudad polaca de Ostrowiec Swietokrzyski, las dirigidas por Orduna perdieron otra vez con el local Polonia (3-0), Corea del Sur (3-0) y Perú (3-1).

El máximo objetivo de las argentinas en este año será lograr la clasificación al Campeonato Mundial 2018, en el Premundial en el que Perú será local.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.