El Gobierno nombró a los primeros 15 jueces que empezarán a pagar Ganancias

El Ejecutivo dará a conocer la semana próxima el decreto reglamentario que obligará a los magistrados que juraron este año a comenzar a pagar el impuesto
(0)
26 de julio de 2017  • 09:03

El Gobierno oficializó hoy los nombramientos de 15 jueces de distintos fueros, un fiscal federal y ocho defensores públicos cuyos pliegos habían sido aprobados por el Senado . Las designaciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial a través de 24 decretos que llevan las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano .

Los nuevos magistrados son Graciela Haydée Avallone (Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 49 de la Capital Federal); Claudio Fabián Loguarro (Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 38 de la Capital Federal); Mario Jorge Gambacorta (juez de Cámara del Tribunal Oral Federal N° 3 de Rosario); Marcelo Gota (Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N° 8 de la Capital Federal) y Eduardo Daniel Gottardi (vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Capital Federal).

También fueron oficializadas las designaciones de Silvia Susana Santos (Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 68 de la Capital Federal); Germán Luis Antonio Sutter Schneider (juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario); Silvina Andrea Bracamonte (Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 de la Capital Federal); María Paula Marisi (jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Mendoza) y Santiago José Martin (Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Mar del Plata).

El resto de los magistrados nombrados son Javier Pico Terrero (Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal); Eugenio Jorge Martínez Ferrero (juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Rosario); Alberto Daniel Carelli (juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Mendoza); María Elena López (Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 57 de la Capital Federal) y Osvaldo Alberto Facciano (juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Rosario).

En tanto, en el Ministerio Público fueron oficializadas las designaciones de Jorge Gustavo Onel (fiscal ante los juzgados federales de Primera Instancia de Santa Fe) y de los defensores públicos José Carlos Benítez (Juzgado Federal de Primera Instancia de Puerto Iguazú, Misiones); David Andrés Chassagnada (Juzgados Federales de Primera Instancia de Rawson, Chubut) y Silvina Andrea Costa (Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto, Santa Fe).

También fueron publicados los nombramientos como defensores públicos de Guillermo Miguel Garone (Juzgados Federales de Primera Instancia de Río Grande, Tierra del Fuego); José Gabriel Bongiovanni Servera (Juzgados Federales de Primera Instancia de Ushuaia); Lara Cristina Leguizamón (Juzgados Federales de Primera Instancia de Corrientes); Rosana Leonor Marini (Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, Corrientes) y Nicolás Ramayón (Juzgado Federal de Primera Instancia de Reconquista, Santa Fe).

Ganancias

El Poder Ejecutivo dará a conocer la semana próxima el decreto reglamentario que obligará a los jueces que juraron este año a comenzar a pagar el impuesto a las ganancias . La norma, que se publicará en el Boletín Oficial, está en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia y reglamenta la ley sancionada en 2016. Se conocerá luego de la feria judicial.

Fuentes del Ministerio de Justicia indicaron que todos los jueces que juraron desde enero de 2017 pagarán Ganancias. De hecho, el Consejo de la Magistratura ya comenzó a retener el pago de ganancias a los empleados y jueces que comenzaron a ejercer sus funciones desde enero último.

En cambio, no pagarán el impuesto jueces que ya ejercían el cargo en otro fuero o en otra jurisdicción y son ascendidos este año, según fuentes de la cartera que conduce Germán Garavano . Sí pagarán los funcionarios judiciales que actuaban como jueces en forma interina.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.