La guía del fin de semana

Los recomendados de la cartelera
(0)
28 de julio de 2017  

Cine

Sieranevada

(Rumania-Francia-Bosnia-Macedonia/2016). Dir.: Cristi Puiu. Con M. Branescu, B. Dumitrache.

Vibrante relato coral de casi tres horas ambientado en su mayor parte dentro de un departamento. Conflictos, pasiones y ajustes de cuentas familiares que absorben emocionalmente al espectador y jamás lo anestesian.

Nuestra opinión: excelente

Cars 3

(EE. UU./2017). Dir.: Brian Fee. Largometraje de animación

Una de las más exitosas producciones de Pixar se supera a sí misma después de la floja segunda parte. El nuevo episodio, mucho más clásico y emotivo, tiene reminiscencias de Rocky.

Nuestra opinión: muy buena

Una serena pasión

(Reino Unido-Bélgica/2016). Dir.: T. Davies. Con C. Nixon.

Minuciosa y poco convencional biografía de la gran poetisa Emily Dickinson, construida desde una mirada que remite directamente al espíritu de su obra y con un amplio recorrido que va de la infancia a la madurez.

Nuestra opinión: muy buena

Spider-man: De regreso a casa

(EE.UU./2017). Dir.: J. Watts. Con T. Holland, R. Downey Jr.

El Hombre Araña ingresa de lleno en el universo Marvel con un nuevo rostro y de la mano de su mentor, Iron Man. Esta nueva aventura funciona como fecunda mezcla entre el cine de acción y la comedia adolescente.

Nuestra opinión: muy buena

Mamá se fue de viaje

(Argentina/2017). Dir.: Ariel Winograd. Con D. Peretti.

Éxito rotundo en las boleterías (llegó al millón de tickets vendidos) esta comedia sobre equívocos familiares cumple con la esencia del género y atrae a público de todas las edades.

Nuestra opinión: muy buena

Estreno

Fuente: LA NACION

Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo

(Argentina/2017). Dir.: J. P. Buscarini, G. Postiglione y otros. Con D. Brieva, G. Pauls, D. Grandinetti.

A diez años exactos de la muerte del gran humorista y escritor, se estrena un film integrado por seis capítulos realizados por cineastas rosarinos que interpretan a la perfección los mundos imaginarios tan celebrados de una obra única. Actores muy reconocidos se suman con talento a este amplio homenaje.

Nuestra opinión: muy buena

Cuarteto Cedrón

Teatro el Popular, Chile 2080. Mañana, a las 21. Entrada: $ 250.

Bajo el título el Cuarteto Repatriado, la emblemática agrupación que dirige el Tata Cedrón repasa su historia musicalizando a poetas y escritores como Tuñón, Cortázar, Manzi y Gelman.

Amelita Baltar

Clasica y Moderna, Callao 892. Mañana, a las 21. Entrada: $ 350

Amelita celebra sus 55 años con la música interpretando un repertorio con los mejores clásicos, tangos, valses y también temas de folklore y otros ritmos, sin dejar su herencia piazzollera de lado. La acompañan Aldo Saralegui (piano) y Luis Coria (guitarra).

Adrián Iaies & El Colegiales Quartet

Café Vinilo, Gorriti 3780. Mañana, a las 21. Entrada: $ 270

El pianista Adrián Iaies se presenta con otra formación con la que hace "música casi argentina". Está acompañado por Federico Syknys (bandoneón), Diana Arias (contrabajo) y Facundo Guevara (percusión).

Manuel Fraga Trío

Club de Música, Paraguay 5519. Hoy, a las 21. Entrada: $ 200.

El grupo de Manuel Fraga Trío presenta el espectáculo Unforgettable, con Cecilia Fraga en voz. Completan el proyecto Tomás Fraga (guitarra) y Damián Falcón (contrabajo).

Malosetti 4 TET

CCSI. Av. del Libertador 16.138, San Isidro. Hoy, a las 21.

El reconocido músico y compositor Javier Malosetti llega junto a este cuarteto formado por Hernán Jacinto en piano y teclados, Ramiro Flores en saxos y Tomás Sainz en batería.

Clásica

Viaje al centro de la música

Mañana, desde las 10.30, en el Teatro Colón.

Última función de vacaciones de invierno del espectáculo Viaje al centro de la música. Se trata de una obra pensada para los chicos, con dirección de Andrea Merenzon. Mañana habrá cuatro funciones, entre las 10.30 y las 13.30.

Vincent Heitzer

Pasado mañana, a las 19, en el CCK, Sarmiento 151.

El músico alemán Vincent Heitzer ofrecerá un recital en el ciclo que se realiza en el Órgano Klais Opus 1912 de la Sala Sinfónica del CCK. Para esta actuación interpretará obras propias y de Bach, Mendelssohn y Boëllmann, entre otros compositores.

Teatro

Todas las canciones de amor

Viernes y sábados, a las 20; domingos, a las 19, en el Paseo La Plaza, Corrientes 1660.

El libro de Santiago Loza es un extenso relato pleno de sensibilidad, que se vuelve teatral y se fortalece en el cuerpo o la voz de la actriz Marilú Marini.

Nuestra opinión: excelente

25 millones

Sábados, a las 22.30, en El Ópalo, Junín 380.

El autor y director Lisandro Fiks construye una historia de un amor tan profundo, tan inútil, tan mal correspondido. Las actuaciones son impecables y los acontecimientos epocales son tematizados de un modo original.

Nuestra opinión: muy buena

Jacinta en el umbral

Sábados, a las 20, en el Celcit, Moreno 431.

Una experiencia singular del dramaturgo Arístides Vargas en la que cruza personajes de diversos textos de su autoría. Todos poseen una constante, siempre están esperando. Buenas actuaciones de Guido D'Albo, Magalí Sánchez Alleno, Teresita Galimany y Juan Lepore.

Nuestra opinión: muy buena

Hermanas

Viernes, a las 23, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.

Una comedia de la española Carol López con trasfondo trágico. En ese choque de fuerzas, el resultado es una obra de humor negro que genera carcajadas y una dinámica repleta de energía.

Nuestra opinión: muy buena

El diccionario

Viernes, a las 20; domingos, a las 18; en El Tinglado, Mario Bravo 948.

En la pieza de Manuel Calzada Pérez y bajo la dirección de Oscar Barney Finn, la actriz Marta Lubos descubre emociones, matices, contrastes, a partir de un trabajo interpretativo que conmueve.

Nuestra opinión: muy buena

Juegos de amor y de guerra

Viernes y sábados, a las 22.30; domingos, a las 20, en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543.

Gran trabajo de Oscar Barney Finn, como director, y Gonzalo Demaría, como autor, sobre un hecho histórico. Con fuertes actuaciones de Luisa Kuliok, Diego Mariani, Walter Bruno y Diego Vegezzi.

Nuestra opinión: muy buena

Danza

Salir al ruedo

Dirección de Mariana Astutti y Laura Azcurra. El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. Domingos, a las 17:30.

Dos mujeres solas en escena construyen un lugar propio para pensar y sentir el flamenco andaluz, priorizando el vinculo con la raíz porteña.

Un mundo así

Creación de Iván Haider. CCK, Sarmiento 151. Hoy, a las 19.

Desde hace unas semanas, diversos coreógrafos locales presentan propuestas performáticas en la terraza del centro cultural. Hoy, quien interviene el espacio es Iván Haidar junto a un numeroso grupo de bailarines.

Últimas funciones

Crédito: CTBA

Mundodanza

Hoy, mañana y el domingo, a las 15, en el teatro Sarmiento, avenida Sarmiento 2715. $ 100.

Para grandes y chicos con coreografía y dirección de Laura Falcoff, tiene música de Mozart, temas del folklore universal y de Nicolás Villamil. Mundodanza no cuenta una historia, sino varias pequeñas; algunas líricas o misteriosas; otras un poco románticas, otras absurdas y cómicas. Y yofo a través del movimiento de los bailarines y de la música del mundo.

Entre una y otra escena, un grupo de cortesanos palaciegos reaparece bailando o intentando bailar un minué de Mozart.

Nuestra opinión: muy buena

TV

Buscando a Charlie Chaplin

Hoy, a las 20, por Film & Arts

La trayectoria artística de Chaplin que lo llevó desde las calles de Londres hasta tener su propio estudio en Hollywood. El documental cuenta con clips que abarcan su carrera cinematográfica e intenta descubrir lo que lo hizo tan especial como artista. Con acceso a una gran cantidad de material de películas caseras, se hace una retrospectiva sobre la controversial vida privada del hombre: sus amores, la política, sus obsesiones. El director, Terry Jones, habla con los miembros de la familia y los biógrafos de Chaplin en su búsqueda por entrar en la piel de uno de los verdaderos gigantes del cine y la comedia.

La mujer invisible

Hoy, a las 22, por Europa Europa

Adaptación de la novela de Claire Tomalin, basada en la biografía de Nelly Ternan, la joven actriz de 18 años que se convirtió en la amante de Charles Dickens durante los últimos años de vida del escritor. Una historia de amor en la sociedad de la Inglaterra del siglo XIX, en la que de haberse conocido la relación entre Dickens y Ternan, hubiera significado el fin de la carrera del escritor. Con Ralph Fiennes y Felicity Jones.

El día que comenzó la noche

Mañana, a las 21, por Encuentro

A 51 años de la que se conoce como La noche de los bastones largos, cuando la policía reprimió a alumnos y docentes universitarios que protestaban contra medidas del gobierno de facto de Onganía, un documental relata aquellos sucesos.

Morgan

Mañana, a las 22, por Fox Premium Movies

Una fantasía científica de Ridley Scott, con dirección de su hijo Luke, que plantea el dilema moral sobre la esencia de robots con todas las características de seres humanos. El creador de un humanoide debe decidir si lo elimina luego de que éste aparece involucrado en un accidente.

Rock

Carajo

Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455. Hoy, a las 19.

El poderoso trío liderado por Corvata festeja con un show en vivo el lanzamiento en vinilo de dos de sus discos: Atrapasueños, de 2004, el segundo de su carrera, y El mar de las almas, de 2010, el cuarto de su historial.

Urkel

Che Taco, Balcarce 873. Hoy, a las 21.

El cantante pop que alterna temporadas en Buenos Aires y México presenta sus temas de contenido social.

Bestia Bebé

Makena, Fitz Roy 1519. Hoy, a las 23.

Una de las nuevas bandas del momento en un recital dentro del ciclo Jägermaister Rock Nights, con la gira metálica.

Pilsen

Niceto Club, Niceto Vega 5510. Mañana, a las 21.

La banda que armó Pil apenas separados Los Violadores vuelve con los originales Pil (voz) y Tucán Barauskas (guitarra, también ex Violadores), a los que se suman Tomy Loiseau (bajo) y Antulio Pozzio (batería). Harán temas de sus discos Bajo otra bandera y Bestiario, a los que sumarán el más reciente Último hombre, de 2015, grabado con estos músicos, pero como Pil y los Violadores de la Ley.

Los Gardelitos

Groove, Santa Fe 4389. Mañana y pasado mañana, a las 19.

Eli Suárez sigue al frente, ahora como trío, del grupo que el mítico Korneta, su padre, formó hace más de veinte años. Eli, en guitarra y voz, está acompañado ahora por el bajista Diego Rodríguez y el baterista Paulo Bellagamba. En este show la banda repasará lo mejor de los seis discos de su carrera, recientemente reeditados.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?