Suscriptor digital

Top Ten: los peores cameos del cine y la televisión

Ed Sheeran en Game of Thrones, esa herida que no cierra.
Ed Sheeran en Game of Thrones, esa herida que no cierra.
Repasamos algunas apariciones especiales que solo sirvieron para estropear el clima de ficción
Martín Fernández Cruz
(0)
31 de julio de 2017  • 18:23

En varias oportunidades David Simon (creador de The Wire) contó que con el correr de las temporadas, y cuando su serie comenzó a aumentar en popularidad, muchos famosos le pedían tener una participación. Y Simon siempre se negaba porque consideraba que la aparición de un músico o actor de moda podía violentar el verosímil de la historia que estaba contando. No fueron tan puristas los creadores de Game of Thrones , donde la inexplicable aparición del músico Ed Sheeran rompió brutalmente el pacto de ficción creado por la serie, generando una lógica catarata de quejas por parte del público. Repasamos otros cameos dignos del olvido:

1. Michael Jackson en Men in Black 2

Michael Jackson en Men in Black 2

00:22
Video

Cuenta la leyenda que el rey del pop fue invitado a aparecer en la primera parte de Men in Black, pero que rechazó el ofrecimiento porque no le interesaba figurar retratado como un alien disfrazado. Pero cuando finalmente vio el film, le gustó y por eso pidió estar en la secuela. De esa forma Michael Jackson logró su cameo en un deslucidísimo chiste que no tuvo absolutamente ningún tipo de gracia (repitiendo básicamente el problema que tuvo la película en general).

2. Madonna en Otro día para morir

Madonna en Otro día para morir

02:27
Video

Otro caso de una artista carismática totalmente malograda en un caprichoso cameo que rozó el ridículo. Madonna es una gran actriz pero su participación en ese film de James Bond dejó mucho que desear. En Otro día para morir la cantante interpretó a una maestra de esgrima que se intercambiaba con Pierce Brosnan una serie de comentarios vagamente pícaros que inmediatamente la convirtieron en una Mae West de cabotaje.

3. Normal Mailer en Gilmores Girls

Norman Mailer en Gilmore Girls
Norman Mailer en Gilmore Girls

El prestigioso autor de Los desnudos y los muertos fue uno de esos antojos artísticos que pudo permitirse la producción de Gilmore Girls , pero que no necesariamente se tradujo en uno de los mejores segmentos de esa ficción. El instante en el que Sookie descubre que está nuevamente embarazada, dio pie a una de las tantas frases Gilmore que hicieron de esa comedia una obra maestra (“ Norman Mailer i´m pregnant”), pero el evidente desinterés de Mailer derivó en que el momento perdiera la emotividad que debía tener.

4. Katy Perry en How I Met Your Mother

Katy Perry en How I Met Your Mother

00:31
Video

En las antípodas de la grandiosa interpretación que Britney Spears tuvo en la misma serie, la aparición de Katy Perry se convirtió en un chiste que jamás funcionó. La cantante se puso en la piel de una mujer cuyo nombre Ted no podía recordar, y que no terminó de convencer en absoluto.

5. M. Night Shyamalan en prácticamente todas sus películas

M. Night Shyamalan en prácticamente todas sus películas

01:20
Video

La mente (¿maestra?) detrás de El protegido o Fragmentado solía tener una costumbre algo hitchcockiana: la de figurar en todos sus films. Pero lejos de aparecer por unos segundos, Shyamalan cada vez le daba más y más importancia a los personajes que interpretaba. Para colmo, su evidente falta de entrenamiento actoral terminaba restándole fuerza a sus propias historias, en donde se daba cada vez más líneas de diálogo en vez de limitarse a dirigir para dejar a los actores actuar.

6. David Beckham en Rey Arturo

David Beckham en Rey Arturo

00:57
Video

Si lo de Ed Sheeran ofendió al público, esto al menos debería haber dado por resultado una marcha masiva. Esta innecesaria aparición de David Beckham en la (también innecesaria) película de Guy Ritchie fue un cameo pensado únicamente para que el futbolista pudiera sacarse algunas selfies entre tomas jugando con la espada y armadura. Un capricho totalmente absurdo que demuestra por qué este film parece más una aburrida reunión de amigotes que un proyecto pensado seriamente con la intención de renovar aquella gran leyenda artúrica.

7. Victoria Beckham en Ugly Betty

Victoria Beckham en Ugly Betty

03:01
Video

Y si Beckham se encontraba en esta lista, su esposa y ex Spice Girl no podía andar demasiado lejos. La modelo/empresaria/diseñadora /cantante Victoria Beckham tuvo su aparición en Ugly Betty interpretándose a sí misma y demostrando una vez más una alarmante falta de carisma que casi podía competirle al de su marido en Rey Arturo.

8. Lady Gaga en Los Simpson

Lady Gaga en Los Simpson

00:25
Video

Si bien Lady Gaga es una gran actriz con el talento suficiente para lucirse aunque sea en apariciones de cinco minutos, su cameo en Los Simpson no llegó a estar a la altura de las circunstancias. La participación de la cantante se circunscribió a una lección de vida muy trazo grueso vinculada al personaje de Lisa, que ya había tenidos episodios en la misma línea pero muchísimo más logrados, como aquel en el que comienza a ser vegetariana (que dicho sea de paso, tuvo a Paul y a Linda McCartney en uno de los mejores cameos en la historia de esa serie).

9. Stephenie Meyer en Crepúsculo

Stephenie Meyer en una escena de Crepúsculo
Stephenie Meyer en una escena de Crepúsculo

La autora de la famosa trilogía (¿se acuerdan cuando Crepúsculo era best-seller?) no pudo contener sus ganas de aparecer en la primera película de la saga, y simplemente se limitó a figurar en los créditos como “cliente de bar”. Y si bien la aparición era tan imperceptible como innecesaria, alcanzó para que en los cines los fans de la saga exclamaran “¡ahí está Stephanie!”, arruinando inmediatamente la experiencia cinematográfica del público no iniciado, o en el mejor de los casos, interrumpiendo la siesta de aquellos que fueron engañados por el aparato publicitario que tuvo esa olvidada película.

10. George Lucas en Un policía suelto en Hollywood 3

George Lucas en Un policía suelto en Hollywood 3

01:31
Video

De Un policía suelto en Hollywood no podía esperarse demasiado, así que imagínense de la tercera. La saga protagonizada por Eddie Murphy fue uno de los bombazos de los ochentas, y en los noventas inexplicablemente el gran John Landis aceptó realizar la tercera entrega. Más allá de ser una película sin demasiada razón de ser, llamó especialmente la atención de muchos la aparición estelar de George Lucas para ofenderse porque el protagonista del título se colaba en la fila. Fue un cameo ideal para aquellos que se cansaron de ver a Lucas quejándose en el detrás de cámara de todas las Star Wars, y que querían verlo quejarse pero delante de cámara.

Y por cierto, ¿siguen indignados por lo de Sheeran en Game of Thrones? Bueno, el asunto es que esa serie ya había cometido un injustificado acto de choluleo similar (pero más disimulado) cuando el baterista de Coldplay, Will Champion, apareció en The Rains of Castamere, el noveno episodio de la tercera temporada.

Sheeran en Game of Thrones

00:21
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?