0

Los robots tienen en Japón su propio mundial de fútbol con la RoboCup 2017

La ciudad nipona de Nagoya recibe la competencia que acaba de cumplir 20 años y que tiene como objetivo desarrollar un equipo de androides que pueda vencer en 2050 al seleccionado campeón mundial conformado por futbolistas humanos
0
28 de julio de 2017  • 12:42

Arrancó en Japón la RoboCup, el Mundial de fútbol con robots

1:57
Video

Robots de todo el mundo participan durante esta semana de la RoboCup 2017, una competición organizada en la ciudad japonesa de Nagoya en la que los desarrolladores exhiben la última tecnología y donde los autómatas demuestran su habilidad en funciones de salvamento o jugando al fútbol.

Humanoides o robots con forma de cubo se mueven tras una pelota en una pequeña cancha de pasto artificial, en un ensayo destinado a conseguir lo que se proponen los organizadores del encuentro: desarrollar autómatas capaces de disputar un partido de fútbol para vencer al futuro campeón del mundo en 2050.

Video oficial de presentación de la RoboCup 2017

Video oficial de presentación de la RoboCup 2017

2:39
Video

El evento, del que participan cerca de 390 equipos de 40 países, regresa a Nagoya -uno de los principales centros industriales de Japón- dos décadas después de su nacimiento, tras haber pasado los últimos años por João Pessoa (Brasil, 2014), Hefei (China, 2015) o Leipzig (Alemania, 2016).

En la edición de este año, que finalizará el domingo, se celebra también un simposio internacional donde se discuten actividades educativas y de investigación en robótica e inteligencia artificial, entre otras.

El objetivo de esta curiosa competición es promover la creación de robots inteligentes para su uso en tareas domésticas, en la industria y en acciones de salvamento, para lo que se plantean estas diversas competiciones.

Agencia Télam

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.