Peppo: "El rol de Cristina dependerá del resultado"

Para el gobernador del Chaco, los jefes provinciales asumieron un papel central en el PJ tras la derrota
Gabriela Origlia
(0)
30 de julio de 2017  

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, integra el grupo de mandatarios peronistas que buscan rediscutir el liderazgo del PJ tras las elecciones, sin repetir la hegemonía que impuso el kirchnerismo mientras tuvo el poder en sus manos.

Sin éxito, Peppo se había manifestado a favor de que Florencio Randazzo pudiera disputar una primaria justicialista con Cristina Kirchner y convive en Chaco con un kirchnerista a ultranza como Jorge Carpitanich. Hacia dentro del PJ, el objetivo del grupo que integra Peppo es evitar que un eventual triunfo de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires encolumne al peronismo detrás de la ex presidenta.

- ¿Cómo es su relación con el gobierno nacional?

- Tenemos una buena relación de gobernabilidad mutua, nuestros planteos son siempre en parte atendidos sobre todo en la reactivación de obras. Esperamos que haya un arranque de la economía para que entonces todo mejore. Es un vínculo bueno, institucional, de diálogo.

-¿Qué proyección hace del desempeño de la denominada "liga de gobernadores"?

- Es el posicionamiento político del peronismo, de los representantes territoriales que hoy es lo que tiene más fuerza en el partido. Entendemos y creemos que la recuperación del movimiento debe darse de cara al 2019 con quien pueda ser una síntesis del peronismo con otros sectores que se puedan sumar. Los gobernadores tenemos hoy el peso específico de la responsabilidad de quienes triunfamos cuando el peronismo perdió a nivel nacional y en un distrito importante como es Buenos Aires; debemos plantarnos para recuperar la relación del peronismo con la sociedad, su confianza.

-¿Qué rol le asigna a Cristina Fernández de Kirchner en ese rearmado?

-Esto dependerá del resultado de las elecciones en Buenos Aires, pero seguramente podría ser un polo importante dentro del peronismo que deberá resolver el método o forma en que busca su líder. Los gobernadores no nos enrolamos con ninguna línea; cada provincia tiene alguna cuestión local; en la provincia del Chaco, por ejemplo, estamos todos juntos, los más afines al kirchnerismo con los de base justicialista, pero las realidades son diferentes.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.