Escapadas en auto: vamos de paseo

Si querés poner quinta y salir a las rutas, te damos cuatro planes que se acomodan a todos los presupuestos
Constanza Coll
(0)
1 de agosto de 2017  • 00:00

CHASCOMÚS

Chascomús tiene una laguna inmensa, de más de tres mil hectáreas, donde se pueden hacer todo tipo de deportes náuticos. Y en las calles empedradas del casco histórico se puede visitar alguna pulpería centenaria; la plaza Independencia; la Casa de Casco, de estilo colonial; el Banco de la Nación, de 1892, y la casa del ex presidente Raúl Alfonsín.

Qué podés hacer: el Camino de las Estancias de Chascomús conecta y ofrece distintas propuestas de estadías o días de campo, con cabalgatas, paseos en carros tirados por caballos, polo, golf, avistaje de aves, navegación a remo, empanadas, comidas regionales y mate con pastelitos para la tarde.

Dónde alojarte: La Margarita tiene todo lo que una estancia debería tener: palenque, molino, matera, tambo, huerta, frutales, galpón, tanque australiano y corral de ovejas. Hay bicicletas y caballos, hacen fogones y guitarreadas.

Cuánto gastás: el viaje desde Buenos Aires demora una hora y media y cuesta $410 entre peajes y nafta. La estadía con pensión completa en La Margarita cuesta $2990 por adulto, el 50% para chicos de 4 a 8 y $320 para bebés de hasta 3 años. Promedio: $6400, 2 personas, 2 días

FB: Margarita Chascomús.

CARMELO

Carmelo es un pueblo chico, 75 kilómetros al suroeste de Colonia, con un puente giratorio sobre el Arroyo de las Vacas, un muelle para lanchas y veleros y una ruta vitivinícola que creció mucho en los últimos años.

Qué podés hacer: hay que conocer la playa Sere, tomar algo en uno de los barcitos junto al muelle y hacer una visita a la Finca y Granja Narbona.

Dónde alojarte: Carmelo Resort & Spa, A Hyatt Hotel tiene 24 suites, 20 bungalós, spa con pileta, yoga, cabalgatas, tenis, bicicletas, golf y Kid’s Club.

Cuánto gastás: el viaje por tierra son unos 400 kilómetros y cuesta alrededor de $1150 entre nafta y peajes. En Hyatt, la estadía para 2 (o 4, si hay 2 menores de 5 años), cuesta unos $15.000 las cuatro noches.

www.uruguaynatural.com

PENÍNSULA DE VALDÉS

En nuestra Patagonia, de junio a diciembre, este es uno de los mejores spots de todo el mundo para ver ballenas, y hay propuestas de avistaje para todos los bolsillos: desde las playas de Madryn o El Doradillo, en los paseos embarcados desde Puerto Pirámides y hasta en semisubmarino, para verlas bajo el nivel del mar, junto a toninas, elefantes y lobos marinos.

Qué podés hacer: las ballenas se ven muy de cerca cuando la marea baja en El Doradillo y, de regreso en Madryn, hay que caminar hasta el monumento al Indio Tehuelche, visitar el Ecocentro, comer una picada de mar y cenar en Los Fuegos. Y vale la pena el chapuzón para hacer snorkel con los lobos marinos.

Dónde alojarte: Australis Yene Hue, Pirén y Dazzler tienen un súper desayuno continental, wifi y ventanales que miran al mar.

Cuánto gastás: el viaje desde Buenos Aires cuesta unos $4000 entre peajes y nafta. Una vez allá, aprovechá para hacer un avistaje embarcado ($1150), snorkeling con lobos marinos ($1800) y dormir en una habitación 4 estrellas con vista al golfo ($2250). Promedio: $23.000, 2 personas, 7 días

www.madryn.travel

CÓRDOBA

La historia de Córdoba se remonta a mediados del siglo XVI y aloja un conjunto único de construcciones jesuíticas, que son Patrimonio de la Humanidad. Sin irse demasiado lejos, desde la capital vale la pena volver a las rutas para conocer alguna estancia jesuítica, el Museo del Che Guevara y Colonia Caroya.

Qué podés hacer: en Córdoba Capital, un top 5 gastronómico debería incluir los restaurantes República y El Papagayo, el Mercado Norte y los bares Dada Mini y Apartamento del Barrio Güemes. Entre comidas, el casco histórico es para caminar, y de verdad se aprende mucho en la visita guiada a la Manzana Jesuítica. Tildados los must de la ciudad, se puede salir hacia el sur por la ruta provincial 5 hasta Alta Gracia, con su famosa Estancia Jesuítica del Siglo XVII y el Museo del Che.

Dónde alojarte: a un paso del casco histórico, no dudes en hacer base en Azur Real Hotel Boutique.

Cuánto gastás: el viaje desde Buenos Aires demora unas 8 horas y cuesta $1160 entre peajes y nafta. Y alojarte en Azur cuesta $1675 por persona en base doble, con cena de 6 pasos y maridaje de 3 vinos de bodegas boutique. Promedio: $18.000, 2 personas, 7 días

www.rutadelassierras.com.ar

También te mostramos Recorré Montevideo con el mate bajo el brazo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?