Festejar la Pachamama en Palermo con la música de Bruno Arias

El cantante jujeño Bruno Arias celebra la Pachamama en Niceto Club
El cantante jujeño Bruno Arias celebra la Pachamama en Niceto Club Crédito: Daniel Jayo
El jujeño, uno de los referentes de la nueva generación folklórica, convierte a Niceto Club en una peña andina para agradecer a la Madre Tierra
(0)
1 de agosto de 2017  • 09:39

Hoy, en el norte del país, se realiza la celebración de la Pachamama . Es un momento de agradecimiento a la Madre Tierra por la cosecha. En las casas del norte, las familias cavan un pozo en la tierra para darle de comer y celebrar junto a sus amigos. El músico y cantautor jujeño Bruno Arias desembarcará hoy en Niceto Club para reivindicar este ritual ancestral.

El músico llevará al club de Palermo su formato de peña folclórica con invitados especiales, baile, concursos y las tradicionales empanadas norteñas. El encuentro que comandará el folclorista, tendrá un formato más bailable que el de sus conciertos habituales recuperando un repertorio de temas más festivos: huaynos, sayas, canarvalitos y bailecitos, que fue grabando a lo largo de sus distintos discos solistas. La peña abrirá a las 21 y continuará hasta las cinco de la mañana.

Bruno Arias es uno de los referentes de la actualidad folklórica. Nació en El Carmen, provincia de Jujuy, el mismo pueblo de Jorge Cafrune. En su larga trayectoria compartió escenario con Mercedes Sosa , Teresa Parodi , Peteco Carabajal, Jaime Torres y León Gieco ,entre otros. Su producción discográfica se compone de cinco discos. Su último álbum El derecho de vivir en paz (2015), mantiene un repertorio de temas propios que tiene un fuerte contenido social, canciones de otros autores jóvenes y temas anónimos popular que identifican la colorida sonoridad de la región andina.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.