@zinteta, la artista feminista que la rompe en las redes

Tiene 21 y con su arte irreverente se convirtió en un fenómeno viral que no para de crecer.
Inés Pujana
(0)
31 de julio de 2017  • 16:25

Cinta Tort Cartró es una artista española de 21 años que la está rompiendo en las redes sociales con una cuenta de Instagram súper original (@zinteta) en la que reivindica la naturalidad del cuerpo femenino. En ella pinta de los colores del arcoíris las estrías de varias mujeres, asegurando que no hay razón para taparlas o tratar de eliminarlas, porque son hermosas. También hace lo propio con tampones, bombachas y toallitas, que llena de acuarelas en una muestra artística que acompaña del hashtag #manchoynomedoyasco y que tiene como propósito visibilizar lo que la sociedad obliga a ocultar. Además incluye fotos de modelos de cuerpos reales con los pezones cubiertos de flores, sumándose al grito de “Free the nipple” que busca que los gigantes digitales Facebook e Instagram permitan mostrar el pecho de las mujeres sin restricciones. ¿Su lema? “Quererse es un acto revolucionario”, un mantra que nos encantó y que ya tiene miles de adeptas en la web.

Les dejamos una de las reflexiones más inspiradoras de esta artista:

“Las estrías son aquellas marcas que muchxs de nosotrxs tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas, hasta que me di cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mí misma. Hace unos pocos años que he empezado a trabajar el amor propio y a aceptar y ver todo lo que hay en mi cuerpo. Aceptar todo esto es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en él y, al fin y al cabo, aceptarte a ti misma. Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotrxs. Son tan bellas que no sé cómo a veces consiguen que las odiemos. Observarlas es terapéutico. No dejes que se metan con todo lo que tienes y todo lo que eres. Quererse es un acto revolucionario".

¿Qué te parece el arte de @zinteta? Si te gustó esta nota también te puede interesar: Conocé las campañas que defienden el derecho de las mujeres a mostrar las tetas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?