Estados Unidos impuso sanciones financieras a Nicolás Maduro tras la elección constituyente

Maduro fue sancionado por Estados Unidos
Maduro fue sancionado por Estados Unidos Crédito: DPA
A través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, el gobierno de Donald Trump congelará los activos, y prohibirá los viajes y las transacciones comerciales del presidente venezolano
Rafael Mathus Ruiz
(0)
31 de julio de 2017  • 16:37

La administración de Donald Trump impuso hoy sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , un día después de la elección de la Asamblea Constituyente.

A través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, según sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, el gobierno de Donald Trump congelará los activos y prohibirá los viajes y las transacciones comerciales de Maduro, un mecanismo que Estados Unidos ha utilizado para combatir el narcotráfico, el lavado de dinero o para sancionar a gobiernos extranjeros.

La decisión llega un día después de las elecciones en las que se eligieron a los integrantes de la Asamblea Constituyente a través de la cual Maduro aspira a reescribir la constitución nacional.

"Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos ponen de manifiesto nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que busca devolver a su país a una democracia plena y próspera ", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado de prensa.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.