0

Síntesis

0
1 de agosto de 2017  

Carne vacuna

Se oficializó la suba de reintegros a la exportación

El Gobierno oficializó la suba por un año de los reintegros a la exportación para la carne vacuna, que del 3,5% para la carne enfriada y del 4% para la carne congelada pasarán al 5,3 y al 5,8%, respectivamente. La medida había sido pedida por la Mesa de las Carnes (agrupa a unas treinta entidades del sector) al presidente Mauricio Macri en la última reunión mantenida en mayo. Además, se realizaron otras modificaciones en productos como la harina de trigo, la carne aviar, las semillas de girasol, el poroto y el arroz. En semilla de girasol, el reintegro se bajó del 1,8% al 0 por ciento.

Biodiésel

Criticas de Carbio al proteccionismo de la UE

La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) criticó ayer la decisión del Comité de Prácticas Desleales de la Unión Europea de postergar la reducción de los derechos antidumping contra las exportaciones del biodiésel de soja de la Argentina. "Esta medida revela una maniobra proteccionista para mantener cerrado el mercado con argumentos ilegales y arbitrarios, en perjuicio de la Argentina. El daño comercial generado por esta dilación se calcula en millones de dólares por ventas no realizadas en los próximos meses", sostuvo Luis Zubizarreta, presidente de Carbio.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.