La autora argentina Hebe Uhart ganó el Premio Iberoamericano Manuel Rojas

La autora argentina Hebe Uhart Fuente: Archivo

Dotado de 60 mil dólares, el premio del gobierno chileno distingue a la escritora argentina por su trayectoria

1 de agosto de 2017  • 20:20

Hebe Uhart ganó hoy el Premio Iberoamericano Manuel Rojas, que otorga anualmente el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del gobierno de Chile con el objetivo de distinguir escritores por su trayectoria y aporte al diálogo cultural y artístico de Iberoamérica. Dotado de 60.000 dólares, el premio contó con un jurado del mundo de las letras: los escritores Jorge Volpi (México), César Aira (Argentina), Alejandra Costamagna (Chile), Martín Kohan (Argentina) y Ramón Díaz (Chile).

Cuentista, novelista, cronista y docente, Uhart es Profesora de Filosofía egresada de la Universidad de Buenos Aires. Entre sus libros figuran Dios, San Pedro y las almas, La gente de la casa rosa, La luz de un nuevo día, Del cielo a casa, Turistas y Viajera crónica, entre otros.

La escritora recibió el Premio Konex en la categoría Cuento en dos ocasiones, en 2014 por el quinquenio 2004 / 2008, y en 2004, por su producción literaria durante el período 1999 - 2003.

El premio Manuel Rojas se entrega desde 2012. Ya lo han recibido Rubem Fonseca, Ricardo Piglia, Horacio Castellanos Moya, Margo Glantz y César Aira.

TEMAS EN ESTA NOTA