0

UNICEF explicó los motivos de la visita de Natalia Oreiro a Kenia

Crédito: UNICEF/Gakuo
Luego de que circularan cuestionamientos al rol de la actriz en el viaje, la organización aclaró cómo es el trabajo de la embajadora de buena voluntad
0
2 de agosto de 2017  • 10:39

Ayer se dio a conocer el viaje que Natalia Oreiro hizo a Kenia en su rol de embajadora de buena voluntad de UNICEF para visitar la ciudad de Turkana, donde miles de niños están en emergencia alimentaria. Las fotos de Oreiro junto a un niño keniata en la tapa de la revista Gente, sin embargo, provocó cuestionamientos acerca de los verdaderos motivos de la actriz y cantante para emprender ese viaje. Aunque no hubo una respuesta directa de parte de UNICEF a estos comentarios, la organización envió un comunicado explicando el trabajo que realiza Oreiro en el marco del programa Un sol para los chicos, y también difundió en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter las características de sus embajadores de buena voluntad, como una forma de dejar en claro cuál es su función y evitar las suspicacias.

"Los embajadores de Buena Voluntad de #UNICEF ayudan a visibilizar la situación de los chicos en sus países y en el mundo", escribieron. "UNICEF se beneficia de la fama de determinadas personas: las personas célebres atraen la atención del público, por lo que pueden dirigir su mirada hacia las necesidades de los niños, tanto en sus respectivos países como en sus visitas a proyectos sobre el terreno y a programas de emergencia en otros países; asimismo, pueden convertirse en representantes directos ante las instituciones dotadas de la capacidad de realizar cambios; pueden utilizar su talento y su fama para recoger fondos y realizar tareas de promoción de la causa de la niñez, además de dar su apoyo a las misiones del UNICEF con el fin de garantizar el derecho de todo niño a la salud, la educación, la igualdad y la protección", dice el texto linkeado desde las redes sociales, en la página oficial de UNICEF.

Además, levantaron las alarmas sobre la situación en Kenia: por una sequía sin precedentes, 3.5 millones de personas sufren de "inseguridad alimentaria", de las cuales 1 millón son niños.

En su lucha contra la desnutrición, UNICEF instaló clínicas móviles para prevenir y tratar a los niños desnutridos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.