Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

Silencio del relaro; Crítcos "de Internet"; Caminos rurales; Miedo; Jóvenes solidarios; Publicidad aérea; Dunkerque
(0)
3 de agosto de 2017  

Silencio del relato

Yo le pido a Hebe de Bonafini, a Estela de Carlotto, a Cristina Kirchner, a Víctor Hugo Morales, a Roberto Navarro, al kirchnerismo en general y a todos los que señalaron al presidente Macri por la represión de los piquetes de la avenida 9 de Julio o por el desalojo de los manifestantes de PepsiCo que también alcen sus voces para denunciar la brutalidad con que el presidente Maduro reprime, castiga y mata a sus opositores. El silencio kirchnerista frente a estos delitos contra los DD.HH. dentro del Mercosur es una clara expresión de la hipocresía y del maniqueísmo con que el poder K edita su "relato" de la realidad.

César Monicat

DNI 16.844.933

Críticos "de Internet"

Después del resultado de la votación sobre De Vido, llegué a la conclusión de que los argentinos, que éramos críticos "de café", hoy lo somos "de Internet". No fuimos capaces de acercarnos al recinto del Congreso para pedir a viva voz que sancione a un corrupto. Tampoco luego de la votación. Somos corderitos, y nos convencen con las mentiras que sólo los corruptos pueden sostener. Estamos como estamos gracias a los malos gobiernos y los negociados de sus funcionarios. Si queremos seguir padeciendo los estragos de la inflación, la drogadicción, la inseguridad... volvamos al pasado, pero con un poco de paciencia y sacrificio veremos el cambio positivo para nosotros y las futuras generaciones. La mentira y la corrupción sólo traen padecimientos, pan para hoy y hambre para mañana.

Saquemos nuestras propias conclusiones, y no nos ceguemos con falsas promesas.

Carlos Knorre

knorrecarlos@gmail.com

Caminos rurales

Con beneplácito recibimos las noticias de las obras que se realizan en materia de rutas y autopistas. Nosotros, los productores agropecuarios que producimos más del 50% de las divisas del país y a quienes el Estado nos saca el 70% sobre los ingresos brutos y a través de impuestos y tasas que ocultan impuestos, reclamamos obras de mayor prioridad, como son los caminos rurales necesarios para sacar nuestra producción. Están destruidos desde hace tiempo y Vialidad, siempre con el cuento de que no tiene presupuesto para mantenimiento de equipos, combustible, etc., no hace nada. Pero está llena de empleados. Hagan algo, privaticen el mantenimiento de los caminos rurales y pongan buenos equipos de auditoría y control. Actualmente sólo se hacen trabajos con las propinas que cobran los empleados de Vialidad (nacional, provincial y municipal), ante la vista gorda de los jefes, que reciben también su parte.

Daniel García Mansilla

DNI 7.607.832

Miedo

En un spot televisivo del nuevo partido Unión Ciudadana se escucha en off alguien decir: "Con Macri, tengo miedo de perder el empleo". Recordemos lo que padecieron los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores cuando asumió Timerman y La Cámpora tomó las riendas. Se enviaron correos electrónicos a todas las cuentas, intimándolos para que procedan de determinada manera o vayan a tal acto. Pasó lo mismo con los empleados de Aerolíneas Argentinas con la asunción de Recalde y los de la Casa Rosada durante el mandato de "la dueña". Podríamos seguir mencionando... es sólo para que no olvidemos y evitar equivocarnos.

Daniel Osvaldo Gárgano

DNI 12.942.683

Jóvenes solidarios

¿Qué mejor regalo podemos tener los padres que ver reflejados en nuestros hijos acciones, hechos concretos del interés hacia las necesidades del otro? Nuestro hijo mayor, Joaquín, participó del programa para jóvenes de Red Solidaria "Escuela de líderes para la comunidad". Inspirado por los mensajes de las presentaciones y el ejemplo de Juan Carr, decidió crear un proyecto ( www.festejosolidario.org) para celebrar los cumpleaños a aquellos niños que muchas veces no pueden festejar. El próximo domingo realizará el tercer festejo, en el centro EnbarriArte, en La Cava de San Isidro. Cada chico que cumpleaños en el mes en curso celebra con juegos, recibe un regalo, una torta, piñata y bolsitas para más de 50 amigos. Invitamos a sumarse a este proyecto, para seguir multiplicando sonrisas y contagiando, en los jóvenes, las ganas de ayudar.

Lucila Dighero

DNI 17.902.724

Nicolás Martínez Christensen

DNI 17.636.221

Publicidad aérea

La publicidad aérea sonora mediante avionetas monomotores constituye una grave molestia para los vecinos de Bella Vista y de San Miguel, y afecta su vida cotidiana. Circos, colegios, festivales, exposiciones, supermercados, bailantas, candidatos políticos... todo se publicita durante horas, a los gritos y sin respetar la tranquilidad del ciudadano. Ahora estamos en campaña electoral y la publicidad es diaria y constante. Además, las avionetas vuelan a baja altura y a baja velocidad, lo que constituye un peligro para los vecinos ante cualquier desperfecto sobre las zonas pobladas. He escrito a la página web de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), sin resultado. Espero que las autoridades responsables pongan fin a esta práctica molesta y peligrosa.

Pablo Aliaga

DNI 11.070.083

Dunkerque

Pocas veces una película merece tres comentarios en la sección Espectáculos. Es el caso de Dunkerque, de Christopher Nolan, muy elogiada por Marcelo Stiletano, y que no le gustó a Javier Porta Fouz. Loable independencia periodística. Si bien Stiletano recuerda el film homónimo de Leslie Norman, de 1959, con los inolvidables Richard Attenborough y John Mills, ninguno recordó la película de William Wyler Mrs. Minniver (en español Rosa de abolengo), de 1942, filmada antes del "cambio de la marea" de la guerra, según la feliz expresión de Arthur Bryant. Los protagonistas fueron Greer Garson y Walter Pidgeon. La película ganó seis Oscar y fue nominada a otros seis. Valga el recuerdo.

César A. García Belsunce

DNI 4.226.797

En la Red

Juntan firmas para remover la estatua al "Che" Guevara

Facebook

  • "Ídolo de las huestes comunistas ahora llamadas «progresistas» que debe ser llamado por lo que fue: un asesino y torturador" - Marcelo Sosa
  • "Si una parte de la ciudadanía concuerda con los ideales del Che tiene derecho a estar representado"- Karina Rotella
  • "Somos los únicos que hacemos monumentos a los terroristas" - Mateo Bonic

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?