Suscriptor digital

Marchan a Tribunales para reclamar avances en las causas por corrupción

El lema de la convocatoria es: "Sin Justicia, no hay República"
(0)
3 de agosto de 2017  • 11:23

"Marcha de las velas por la Justicia! Que la luz de la verdad ilumine el entendimiento de los jueces". Un mes y medio después de la movilización a los tribunales federales de Comodoro Py en reclamo de una "justicia independiente" y en repudio de "jueces y fiscales cómplices" y a diez días de las elecciones primarias ( PASO ), una nueva convocatoria se viralizó en redes sociales para marchar hoy, a las 18, al Palacio de Tribunales.

El lema de la convocatoria es: "Sin Justicia, no hay República". El objetivo es pedir a los jueces que cumplan su rol y avancen en las causas por corrupción, "que la luz de la verdad ilumine el entendimiento de los jueces". La cita es a las 18 frente al Palacio de Tribunales, en Talcahuano al 500 en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, la convocatoria se extiende a varios puntos del país: habrá movilizaciones en Mar del Plata, La Plata, Rosario, Salta, Tucumán, Mendoza, Jujuy y Córdoba.

Aunque no lleva alusiones partidarias, funcionarios y dirigentes oficialistas apoyaron la iniciativa. "El 3 de agosto marchemos a Tribunales. Por las causas dormidas. Por el encubrimiento a corruptos. Por la impunidad de ex funcionarios K", sostuvo el precandidato a diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires Luciano Bugallo.

La dirigente de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, secretaria de Educación en el municipio de Pilar y precandidata a diputada nacional por Cambiemos, dijo: "Marcharemos a las 18, frente al Palacio de Justicia, y lo haremos con velas para que la luz pueda iluminar el entendimiento de los jueces con la luz de la verdad".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?