Qué grado de certeza tienen los dichos del spot de campaña de Cristina Kirchner

[Video] Los anuncios partidarios de Unidad Ciudadana y Cambiemos fueron sometidos al chequeo de datos
(0)
3 de agosto de 2017  • 21:14

La directora de Chequeado Laura Zommer analizó en PM los spots de campaña de Unidad Ciudadana y Cambiemos y la veracidad de los dichos en cada uno.

Qué grado de certeza tienen los dichos del spot de campaña de Cristina Kirchner

5:47
Video

El espacio de la ex presidenta Cristina Kirchner difunde el siguiente mensaje: "Hoy tenemos muchos más pobres que hace dos años".

Tomando datos de fuentes alternativas se observa un aumento de la pobreza entre 2015 y 2016, según la UCA. En cambio, para Cedlas, de la Universidad de la Plata, no aumentó y se mantuvieron los mismos índices.

El Chequeómetro indica que la información es discutible.

La veracidad de los datos en el spot de Cambiemos

Por su parte, Cambiemos utilizó en la Provincia la frase: "Empezamos un servicio de emergencia para los bonaerenses", en referencia al SAME.

La gobernadora María Eugenia Vidal creó el "SAME Provincia" por decreto e invitó a los 40 municipios del Área Metropolitana a sumarse al programa.

La veracidad de los datos en el spot de Cambiemos

2:52
Video

Según datos del Gobierno de la provincia, el SAME está funcionando al 100% en 28 municipios y se está implementando, con distinto nivel de avance, en otros 19 municipios más.

El anuncio del spot, según el Chequeómetro, es verdadero.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.