Christopher Nolan contó por qué le tapa la cara a Tom Hardy en sus películas

Hardy, como un piloto de aviones en Dunkerque
Hardy, como un piloto de aviones en Dunkerque Fuente: Archivo
El director volvió a trabajar con el británico en Dunkerque, años después de que lo convirtiera en el malvado Bane en Batman: El caballero de la noche asciende
(0)
4 de agosto de 2017  • 09:35

Tom Hardy es, de alguna manera, un actor fetiche para Christopher Nolan . Luego de trabajar junto a él en Inception (2010), volvió a tenerlo frente a cámara un tiempo después, interpretando al malvado Bane en Batman: El Caballero de la Noche Asciende (2012). Lo curioso es que, para muchos, el británico pasó desapercibido en pantalla, debido a la distorsión en su voz y la máscara que debía llevar en su caracterización.

Tom Hardy como Bane, en El Caballero de la noche asciende

5:03
Video

Lo cierto es que para la recientemente estrenada Dunkerque, Nolan volvió a entregarle un rol secundario pero decisivo a Hardy, que compone a un piloto de la Real Fuerza Aérea Británica. Y, curiosamente, su rostro vuelve a estar mayormente limitado, esta vez por unas antiparras y un casco que lleva en la mayoría de las escenas. La coincidencia fue captada rápidamente por algunos seguidores del actor, que provocaron un pequeño revuelo en las redes sociales.

Dunkerque -Trailer

2:24
Video

La pregunta, entonces, se volvió indispensable, y el cineasta dio una muy buena respuesta. "Quedé fascinado con lo que Tom hizo en El caballero de la noche asciende, simplemente con sus ojos, cejas y frente. Así que quise ver de qué era capaz si le tapábamos la frente, si le dejábamos sin sus cejas, o si le tapábamos uno de los dos ojos", dijo Nolan en una entrevista con Press Association. "Por supuesto, Tom, siendo como es, simplemente con su mirada ha sido capaz de transmitir mucho más que otros actores con todo su cuerpo. Tiene ese talento, es extraordinario".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.