0

Se realizó el XIII Congreso Nacional de Ciencia Política

Lousteau fue uno de los políticos que asistió al congreso
Lousteau fue uno de los políticos que asistió al congreso Crédito: Prensa Universidad Torcuato Di Tella
El evento fue organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la Universidad Di Tella; participaron más de 2.400 personas, entre ellas Michetti, Larreta y Lousteau
0
6 de agosto de 2017  • 03:43

Ayer finalizó el XIII Congreso Nacional de Ciencia Política: un evento que organizan la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la Universidad Torcuato Di Tella y que comenzó el miércoles con la participación de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti , y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta .

Además, participaron del acto de apertura Ernesto Schargrodsky, el rector de la Di Tella, y Martín D'Alessandro, el presidente de la SAAP que es una a asociación que nuclea a los politólogos y a los analistas y consultores políticos de todo el país.

Bajo el título "La política en entredicho", el congreso -que desde hace 24 años se realiza de manera bianual en distintas ciudades argentinas- convocó a más de 2.400 personas del ámbito académico, político y periodístico a participar de sus 500 charlas para debatir acerca de múltiples temáticas tales como: la volatilidad global, las desigualdades persistentes y los desafíos de la gobernabilidad democrática en la Argentina y América Latina, y el escenario internacional.

Entre los asistentes al evento se destacaron Martín Lousteau , Juan Manuel Abal Medina , Claudio Lozano , Adrián Pérez y Diego Bossio .

Durante la última jornada del Congreso, también, se rindió homenaje al reconocido consultor, analista político y ex rector de la Di Tella Manuel Mora y Araujo (1937-2017) bajo el título "La academia, la profesión y el compromiso institucional" y a Torcuato Di Tella (1929-2016) en una charla acerca de "su inmenso legado para la sociología y la ciencia política argentinas".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.