El fiscal Di Lello dictaminó que Carlos Menem puede ser candidato en La Rioja

El fiscal Di Lello dijo que Menem puede ser candidato en las próximas elecciones
El fiscal Di Lello dijo que Menem puede ser candidato en las próximas elecciones Fuente: Archivo
De esta forma, la Cámara Nacional Electoral quedó en condiciones de decidir; su postulación fue impugnada por inhabilidad moral
(0)
7 de agosto de 2017  • 14:49

El fiscal electoral Jorge Di Lello se pronunció a favor de habilitar la candidatura a senador nacional del ex presidente Carlos Menem , quien se postula para un nuevo mandato por La Rioja.

La candidatura de Menem recibió varias impugnaciones por inhabilidad moral como consecuencia de la condena que pesa en su contra por la causa de contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

Según consignaron las agencias DyN y Télam, Di Lello sostuvo que el ex presidente está en condiciones de volver a competir como precandidato por el justicialismo riojano en las PASO del próximo domingo. Menem busca superar el filtro de las primarias con el objetivo de renovar su banca en las generales de octubre.

Tras recibir la opinión de Di Lello, la Cámara Nacional Electoral quedó en condiciones de decidir.

El fallo de los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía sobre las impugnaciones que recibió Menem puede ser histórico y polémico.

El PJ riojano salió a apoyar al ex presidente y quien denunció una maniobra del gobierno nacional y de su precandidato a senador nacional el ex ministro de Defensa Julio Martínez (UCR) sacar a Menem de la competencia. Mañana habrá un acto de desagravio a Menem en la capital provincial.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto (Río Negro) aseguraron que la sentencia de Menem no está firme porque se encuentra apelada ante la Corte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?