Netflix: 5 documentales sobre las dietas y la alimentación

Crédito: Thomas Kelley / Unsplash.
Investigaciones y casos reales que muestran la íntima relación que guarda la mala alimentación con enfermedades graves.
María Soledad Cotelo
(0)
10 de agosto de 2017  • 00:00

Azúcar, lácteos, harina refinada, huevos… ¿estamos comiendo bien? Te recomendamos estos documentales (los encontrás en Netflix) que responden algunas preguntas, abren interrogantes y, sin dudas, te dejan pensando.

Food matters

En vez de hablar de una industria alimentaria, este documental habla de una “industria de la enfermedad” y muestra como la diabetes, el cáncer, las afecciones cardíacas y la depresión pueden ser tratados tomando otras decisiones a la hora de comer. Porque como reza el título, la comida importa.

Fat, sick & nearly dead

En este documental cuyo título "Obeso, enfermo y prácticamente muerto" resulta un tanto fuerte, vas a conocer a Joe Cross, un tipo que pesa 140 kilos y tiene una expectativa de vida muy corta. La medicina tradicional no le da respuestas y entonces inicia un viaje a través de Estados Unidos en el que se propone consumir solo jugos de frutas. En el camino, te va contando una historia de curación y conexión consigo mismo y con otros.

What the health

Los creadores de Cowspiracy (otro documental muy recomendado) muestran datos impactantes sobre los efectos del consumo de carne, los productos lácteos y los huevos, equiparando algunos de nuestros hábitos alimenticios con la adicción al tabaco.

GMO OMG

“¿Qué le damos de comer a nuestra familia?” es la pregunta que se hace un papá y sale en busca de la respuesta. En esta investigación, va averiguando qué es lo que le damos al cuerpo cuando ingerimos alimentos tratados químicamente o, para hablar con propiedad, GMO (la sigla para Organismos Modificados Genéticamente, en inglés).

Forks over knives

Guiado por la historia de dos investigadores pioneros en la alimentación libre de azúcares, harinas, carnes y otros productos de origen vegetal, Forks over knives (tenedores por sobre cuchillos) reúne datos estadísticos de Filipinas, Noruega, Japón, China y Estados Unidos para demostrar los beneficios de una alimentación vegana. Dato de color: en el recorrido de la investigación, nombran al brillante cardiocirujano argentino René Favaloro.

¿Qué te parece cambiar series por documentales? ¿Conocés otro bueno para recomendar? También lée: 4 lugares para tomar café o té con leches vegetales y Minestrone poderoso para las amantes de las sopas

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.