Mirá este tour virtual para proteger a las tortugas marinas

Crédito: Prensa gentileza Tour de Turtles
Por Internet se puede ver cómo es la migración de estos animalitos lentos y silenciosos que siguen adelante pese a los peligros de extinción que amenazan su especie
(0)
11 de agosto de 2017  • 00:00

El proyecto de seguimiento de migraciones Tour de Turtles, de la organización Sea Turtle Conservancy (STC) de Florida, una entidad que promueve la conservación de las tortugas marinas, se puede ver vía internet. Mediante la tecnología de satélite, se podrá seguir casi en tiempo real la migración de algunas tortugas que fueron identificadas con un dispositivo de seguimiento.

El tour comenzó el 1 de agosto y los videos de la migración 2017 durará 84 días.

La transmisión de la vida de estos animalitos tiene el objetivo de aumentar la sensibilización acerca de los peligros que amenazan la supervivencia de las tortugas marinas y promover la sostenibilidad y la gestión positiva de sus hábitats costeros y oceánicos.

La idea es reclutar sponsors, donantes y empresas que se sumen a la campaña de concientización para recaudar fondos que permitan mejorar la vida de estar maravillosas criaturas y evitar que perezcan. Entre los patrocinantes ya se sumaron Disney, Atlantis, Four Seasons y muchas empresas que tienen como emblema el símbolo de una tortuga, entre ellas, Certina, la marca de relojes que se acaba de sumar como parte de su programa de RSE, con una mascota propia participante de la migración.

Crédito: Prensa (gentileza Cetrina)

Más info: tourdeturtles.org, @conserveturtles #tourdeturtles

Mirá el video de una migración:

¿Te gustan las tortugas? ¿Qué otras especies creés que hay que proteger? También mirá: En lugar de quejarse, esta mujer ayudó a una madre durante un vuelo y El éxito del fracaso: por qué es importante fallar

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.